18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadTÁCHIRA: Pistoleros actuaron en venganza contra bomberos

    TÁCHIRA: Pistoleros actuaron en venganza contra bomberos

    A los detenidos se les incautaron las armas que fueron utilizadas en el ataque al cuerpo de bomberos.

    Funcionarios lesionados serán
    llamados a declarar otra vez

     

    La banda Los Valencianos tendría en su haber más de 15 atracos a bancos y residencias.

    El comisario jefe de la delegación Táchira del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Jotny Márquez, confirmó la captura de los dos pistoleros que cometieron el ataque al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, hecho ocurrido el pasado domingo en la noche y en el que resultaron heridos ocho funcionarios, de los cuales tres permanecen en la unidad de cuidados intensivos a causa de las lesiones.

    “Fueron capturados José Enrique López Rojas y Néstor Javier Díaz Cuadros. Se incautaron dos armas de fuego involucradas en ese hecho y los dos vehículos que participaron en la comisión de ese delito: un Ford Ka y una Ford Ecosport”, dijo.

    El vocero policial señaló que el grupo de pistoleros que estaba consumiendo licor intentó interceptar a algunos bomberos que se desplazaban en una ambulancia por el sector de Barrio Obrero tras atender un llamado de auxilio.

    “Los sujetos tratan de tener algún tipo de problema con los tripulantes de la ambulancia, que descienden de la unidad, tienen algunas palabras y se produce una riña entre ellos.

    Posteriormente se retira la ambulancia y aproximadamente 20 minutos después se produce el hecho”.

    Al ser consultado acerca de si el impasse ocurrió tras la atención de un evento registrado en la avenida Rotaria ­en el que según algunas informaciones no confirmadas se trataría de una colisión múltiple de vehículos en el que presuntamente estarían involucrados familiares de funcionarios públicos­ Márquez dijo que hay algunas dudas.

    “Es muy probable. Eso no está claramente establecido, ya que hemos detectado algunos aspectos que no se adaptan a la versión suministrada por los afectados. Las investigaciones no nos dan un resultado exacto de qué fue lo que ocurrió y ellos (los bomberos) serán citados a declarar nuevamente para que amplíen su declaración”, indicó.

    Explicó que la captura se logró tras la localización del vehículo Ford Ka, y luego de algunas experticias científicas se obtuvieron evidencias que permitieron identificar a López Rojas, quien tenía en su poder una pistola Sig Sauer 380 que, al ser comparada con rastros de interés criminalístico encontrados en el Cuartel de Bomberos, dio positivo.

    Posteriormente se capturó a Díaz Cuadros, a quien se le allanó su residencia donde estaba el otro vehículo involucrado. En su interior fue localizada otra arma que guarda relación con el hecho. Indicó Márquez que el último de los capturados pretendía viajar a El Vigía con el propósito de evadir a los organismos de seguridad.


    Por: ELEONORA DELGADO
    TÁCHIRA SAN CRISTÓBAL
    Judicial | Política
    EL NACIONA
    L

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: