Quantcast

Tribunal: Casa por cárcel para la jueza María Afiuni


Asimismo, también se acordó otra medida referente a la "prohibición expresa" de que Afiuni ofrezca declaraciones a medios nacionales e internacionales.

Tribunal acordó arresto
domiciliario para jueza Afiuni

 

Además de la medida de casa por cárcel, la jueza María Lourdes Afiuni tiene prohibido declarar a medios nacionales e internacionales sobre su proceso y deberá presentarse cada 8 días en los Tribunales, así lo anunció su abogado de la Defensa, José Amalio Graterol.

Caracas.- El Tribunal 23 de Juicio acordó la medida de casa por cárcel para la jueza María Lourdes Afiuni, quien esta siendo trasladada al Hospital Oncológico Padre Machado para realizarles exámenes preoperatorios.

El abogado de la Defensa, José Amalio Graterol, informó que el juez acordó la medida de reclusión domiciliaria a partir del momento que reciba el alta en el Oncológico Padre Machado.

Además, “estableció una cautelar de presentación periódica cada 8 días ante el Tribunal y la prohibición de declarar a medios internacionales y nacionales sobre su caso”.

A juicio de Graterol, la medida de prohibición a declarar, restringe el derecho a la libre de expresión que tiene todo ciudadano que está garantizado en el artículo 57 de la Constitución.

“Ella será trasladada hoy al Oncológico a hacerse los exámenes para ver si mañana es sometida a la intervención quirúrgica de útero y una vez que el hospital le de el alta, ella podrá estar en su casa, no sólo por el reposo sino mientras dure el proceso penal que se lleva en su contra”, precisó.


ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
Judicial | Sucesos
miércoles 2 de febrero de 2011

Temas relacionados:

Afiuni entró en la lista de rotaciones de jueces que realiza el TSJ
Francia: Eligio Cedeño propone a Chávez canjearse por la jueza Afiuni
OFICIALISMO: Disparan contra la res. de la jueza Afiuni
JUDICIAL: Abogado de Afiuni espera que Fiscalía investigue
Abc.es: Afiuni, la presa de Chávez
Iris Varela: "Chávez desconocia los abusos contra la Jueza Afiuni"
JUDICIAL: Conceden libertad condicional a jueza Afiuni
NELSON AFIUNI: Prohibición acalla las voces en las redes sociales
Iris Varela: Ya cesaron las condiciones para mantener en libertad a Afiuni

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone