19.7 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadTribunal: Casa por cárcel para la jueza María Afiuni

    Tribunal: Casa por cárcel para la jueza María Afiuni

    Asimismo, también se acordó otra medida referente a la "prohibición expresa" de que Afiuni ofrezca declaraciones a medios nacionales e internacionales.

    Tribunal acordó arresto
    domiciliario para jueza Afiuni

     

    Además de la medida de casa por cárcel, la jueza María Lourdes Afiuni tiene prohibido declarar a medios nacionales e internacionales sobre su proceso y deberá presentarse cada 8 días en los Tribunales, así lo anunció su abogado de la Defensa, José Amalio Graterol.

    Caracas.- El Tribunal 23 de Juicio acordó la medida de casa por cárcel para la jueza María Lourdes Afiuni, quien esta siendo trasladada al Hospital Oncológico Padre Machado para realizarles exámenes preoperatorios.

    El abogado de la Defensa, José Amalio Graterol, informó que el juez acordó la medida de reclusión domiciliaria a partir del momento que reciba el alta en el Oncológico Padre Machado.

    Además, “estableció una cautelar de presentación periódica cada 8 días ante el Tribunal y la prohibición de declarar a medios internacionales y nacionales sobre su caso”.

    A juicio de Graterol, la medida de prohibición a declarar, restringe el derecho a la libre de expresión que tiene todo ciudadano que está garantizado en el artículo 57 de la Constitución.

    “Ella será trasladada hoy al Oncológico a hacerse los exámenes para ver si mañana es sometida a la intervención quirúrgica de útero y una vez que el hospital le de el alta, ella podrá estar en su casa, no sólo por el reposo sino mientras dure el proceso penal que se lleva en su contra”, precisó.


    ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
    Judicial | Sucesos
    miércoles 2 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: