Quantcast

Trujillo: Eladio Muchacho continúa en la espera de un veredicto justo


La gráfica corresponde a un grupo de personas que mostró su apoyo el día de ayer a las personas detenidas y a Eladio Muchacho, director del Diario Los Andes, en las afueras del Ministerio Público de Trujillo.

El director del Diario Los Andes tiene tres días
durmiendo en el Internado Judicial de Trujillo

 

Los denunciantes utilizaron el programa de televisión del Gobernador Hugo Cabeza para hacer pública la supuesta estafa inmobiliaria, del conjunto residencial La Arboleda II.

Un lapso máximo de 45 días tiene Lenin Terán, Fiscal del Ministerio Público, para dictar un veredicto sobre la medida de aprehensión que pesa sobre Eladio Muchacho, director del diario Los Andes, señalado de cometer una estafa inmobiliaria a través de la constructora Cumberland, en Trujillo.

Los denunciantes alegaron que fueron engañados por Cumberland, propiedad de Muchacho, que habría ejecutado la construcción del conjunto residencial La Arboleda II, donde quedaron afectadas 114 familias de la región.

Rafael Matos, vocero del grupo de afectados, hizo la denuncia sobre el engaño en el programa “Trujillo Socialista”, moderado por el gobernador Hugo Cabezas, transmitido en cadena regional todos los lunes.

De esta forma se “politizó” el caso, según explicó una fuente del Diario Los Andes a este rotativo.

Explicó que este caso no puede catalogarse de “estafa”, ya que la empresa Cumberland tiene una reconocida trayectoria desde su creación en el año 2005, durante la cual edificó los proyectos habitacionales La Arboleda I, beneficiando a casi 89 familias, y Motatán, con un total de 60 familias
favorecidas.

“Es evidente que la causa es imputable al Estado, ya que cuando intervino el Banco de Venezuela, la obra se paralizó por completo, dejando varios créditos sin aprobar”, acotó la fuente.

Otros casos de estafas:

Según informó el comisario Alí Torres, jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la tarde del pasado lunes se logró la captura de varias personas implicadas en otras estafas de viviendas, en diversos conjuntos residenciales en Trujillo.

Entre los detenidos se encuentran dos damas que estaban solicitadas por la Policía Científica, y un hombre de 43 años de edad, representante de una empresa inmobiliaria, solicitado por no responder sobre la construcción de un conjunto residencial ubicado en el sector El Filo de Carvajal, del municipio San Rafael.

Todos los procedimientos están siendo tramitados por el Tribunal Tercero de Control de la circunscripción judicial del estado Trujillo y la Fiscalía del Ministerio Público.


Por: Moisibell Zuleta
VERSIÓN FINAL | SUCESOS
www.versionfinal.com.ve
Maracaibo, miércoles, 9 de febrero de 2011

Temas relacionados:

TRUJILLO: fuertes disturbios en Valera

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone