Quantcast

Última: Nuevo secuestro de las FARC en plena liberación de rehenes


Misión humanitaria llega al sur de Colombia para segundo operativo de liberaciones.

Santos, calificó el hecho
de “inaceptable”

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a dos personas en pleno proceso de liberación de otros cinco rehenes, lo que hizo a las autoridades colombianas replantearse la continuidad de ese proceso.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de “inaceptable” el secuestro de dos empleados de una fábrica de la empresa Cartón en el departamento de Cauca.

Acusó a las FARC de “doble moral” y reconoció que estuvo “tentado de suspender las liberaciones de los secuestrados”.

El proceso de puesta en libertad de cinco rehenes fue anunciado por la organización guerrillera en diciembre y el primero de ellos, el concejal Marcos Baquero fue liberado el miércoles.

A punto de suspender las liberaciones:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves que estuvo a punto de suspender el proceso de liberaciones debido a que, mientras se llevaba a cabo la liberación de Marcos Baquero este miércoles, las FARC tomó como rehenes a dos contratistas de la región del Cáuca (sureste).

”Estuve a punto de suspender las liberaciones porque es inaceptable que por un lado las FARC estén liberando plagiados y por el otro esté secuestrando colombianos”, dijo el mandatario.

No obstante, añadió que decidió no suspender el proceso por consideración a las familias que esperan ansiosas el regreso de sus seres queridos.

”No vamos a suspender liberaciones porque no quiero frustrar esa emoción y esa esperanza que tienen las familias de esos secuestrados que van a ser liberados, pero lo que sí quiero decir es que este doble juego, esta doble moral, es totalmente inaceptable”, dijo.

Las Fuerzas Armadas de Colombia anunciaron que a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT) de este jueves y durante 36 horas quedarán suspendidas las operaciones militares en el área donde se efectuará el operativo de liberaciones.

”Todas las operaciones se suspenden en el área establecida a partir de hoy a las 18 horas”, afirmó el comandante General de las Fuerzas Militares, Édgar Cely.

Este miércoles comenzó el operativo humanitario que dejó en libertad al concejal colombiano Marcos Baquero, el primero de los cinco liberados que anunciaron las FARC en diciembre último.

Baquero llegó al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio tras permanecer un año y siete meses en cautiverio, acompañado de Piedad Córdoba y la misión humanitaria. Fue recibido por su familia.

Este viernes serán liberados el concejal de Garzón, José Armando Acuña y el infante de Marina, Henry López Martínez; y el próximo domingo culminará el operativo en Ibagué, Tolima (centro), con la entrega del cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel y el mayor de la Policía, Guillermo Solórzano.

El pasado 8 de diciembre, las FARC anunciaron la liberación unilateral de los cinco retenidos y solicitaron al Gobierno la intervención de Piedad Córdoba en el proceso, tras agradecerle su labor humanitaria en el conflicto armado que vive esa nación.

Gracias a la “gestión” de Piedad Córdoba un total de 14 retenidos de las FARC han alcanzado la libertad desde 2008.





Temas relacionados:

Colombia: FFAA tienen apoyo de 90% de los ciudadanos
Terrorismo: Colombia entregará a España toda la información sobre ETA
Colombia: Los chilenos de las Farc
LLUVIAS: Dos millones de afectados en Colombia
Wikileaks y Le Monde: los secretos que le atribuyen a Naranjo
Colombia: Alertan por ola de violencia tras muerte de (a) Cuchillo
Colombia: Ejército captura al segundo al mando de las FARC
Colombia: El máximo jefe de las Farc alias Timochenko sigue en Venezuela
COLOMBIA: Seis jefes de las FARC abatidos en bombardeo de la Fuerza Aérea

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone