18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesZulia: Crimen de dentista se organizó desde la cárcel segun el Cicpc

    Zulia: Crimen de dentista se organizó desde la cárcel segun el Cicpc



    Abogado del novio de víctima también fue detenidopor planificar femicidio.

    Investigaciones apuntan
    a José Miguel Coletta (36)

      

    Maracaibo.- La policía científica en Zulia identificó a siete implicados en el sicariato de la odontóloga y abogada Keily Carbonó, de 26 años. 

    Como principal sospechoso y autor intelectual las investigaciones apuntan al novio de la joven, el empresario y corredor de autos José Miguel Coletta (36), detenido y presentado ante los tribunales. 

    Este jueves arrestaron también al abogado del novio de la víctima, Jorge Jiménez, por presumirse que contactó a un líder del penal de Sabaneta para que ubicara a los sicarios que ejecutaron a la joven. Al detectarse la presunta complicidad en este caso, Coletta designó a otro grupo de abogados para su defensa. 

    También identificaron a uno de los sicarios que interceptó a la muchacha: Kenny Peña, quien fue aprehendido por el Cicpc. Se han realizado varios allanamientos en búsqueda de otros pistoleros. 

    El empresario portaba credenciales de subcomisario de la Dirección de Inteligencia del Ejército y de la Dirección de Inteligencia Militar. Presuntamente trató de sobornar a funcionarios del Cicpc y fiscales del Ministerio Público, a cambio de que lo dejaran ir junto a su abogado y amigo. 

    El crimen de la odontóloga se planeó desde Sabaneta y hay otros involucrados, conocidos como “Guajiro Blanco”, “Jean Carlo”, “el Kerwin” y “Alvarito”. Keily Carbonó murió tras ser atacada a tiros por dos pistoleros a bordo de una moto, cuando iba en su Toyota Corolla, gris, placas VCY-77H. Seis proyectiles la alcanzaron en el rostro, cuello y abdomen. El hecho ocurrió la noche del martes en el sector Amparo, en Maracaibo. La hermana de la víctima vio cuando la hirieron y aunque la llevó a la clínica La Sagrada Familia, ingresó muerta. 

    La joven había egresado como odontóloga de LUZ y después culminó sus estudios de Derecho. Aún se investiga si su novio también la seguía cuando la mataron. 

    Keily se desvivía por Coletta:  

    Desde hace dos meses el empresario José Miguel Coletta (36) venía planificando la muerte de su pareja, Keily Yamira Carbonó Sierra, luego de que la joven odontóloga y abogada le exigiera, bajo presión propia de una mujer enamorada, normalizar su relación para formar una unión marital. 

    Para el CICPC, ese fue el móvil del asesinato. El comisario Jairo Araujo, jefe de la subdelegación de ese cuerpo detectivesco en Maracaibo, informó esta mañana que el caso fue resuelto policialmente en tiempo récord. 

    Los investigadores determinaron que Coletta fue el autor intelectual del crimen y, para ejecutarlo, contó con la cooperación inmediata de su abogado, José Jorge Jiménez (53). Este último contactó a un preso de la cárcel de Sabaneta, identificado por el CICPC como Jean Carlos, de quien se dijo que es jefe o “Pram” de un área de ese penal conocida como La Máxima. 

    El líder carcelario contactó, vía telefónica desde Sabaneta, a dos sicarios para realizar el “trabajo”. El comisario Araujo dijo que, tras las investigaciones efectuadas por los funcionarios de la brigada contra homicidio, se determinó que el par de pistoleros habían intentado en dos oportunidades emboscar y matar a Keily, pero, por razones que no fueron detalladas, fallaron en ambas ocasiones. 

    No fue hasta el pasado martes a las siete de la noche cuando los sicarios cumplieron a cabalidad la orden, cuando la hermosa joven se desplazaba en su auto por el sector Amparo. Desde una pequeña moto gris y negra, Keny Jonathan Peña Paz, quien iba de parrillero, disparó una ráfaga de plomo contra su víctima, impactándola en seis oportunidades. 

    Una vez ocurrido el sicariato, funcionarios del CICPC se movilizaron rápidamente y, tras entrevistarse con varios testigos y familiares de la víctima, ubicaron a José Miguel Coletta. Seguidamente, lo trasladaron a la sede del CICPC en la vía hacia el aeropuerto. 

     

    Una fuente policial reveló que Coletta se “explotó” ante los interrogatorios de un grupo de investigadores y confesó lo que había hecho con su pareja, con quien llevaba ocho meses de romance. Fue entonces cuando se trazó un plan para dar con los sicarios. Los pistoleros habían sido contratados por 50 mil bolívares y no 40, como se dijo inicialmente. Como adelanto del pago, habían recibido días antes 25 mil y luego 10. 

    La detención de Keny Peña ocurrió el día siguiente por la mañana, en las inmediaciones de la tienda Traki de la Circunvalación 2, cuando fue en busca de los 15 mil bolívares restante. Horas después, cayó en manos de los detectives el abogado José Jorge Jiménez. 

    El comisario Araujo señaló que está buscando al otro pistolero y, con la colaboración del Ministerio Público y el Poder Judicial, se profundizarán las investigaciones para desmembrar la banda de sicarios que opera en la cárcel, la cual está integrada -además de por Jean Carlos- por tres reclusos conocidos como “Guajiro Blanco”, “El Kiwi” y “Alvarito”. 

    Profundizando sobre el móvil del homicidio, el jefe de la subdelegación del CICPC-Maracaibo afirmó que fue por motivos pasionales. La joven profesional le propuso en reiteradas ocasiones a José Miguel Coletta que dejara a su esposa para comenzar una nueva vida con ella. El empresario había evadido la proposición y, ante la negativa de formalizar su romance extramatrimonial, Keily Carbonó lo amenazó con decirle a su esposa la relación que estos mantenían. 

    Coletta, quien es ingeniero civil y fue un destacado piloto de autos, al ver en peligro su matrimonio, decidió tomar el camino menos apropiado, contaron fuentes policiales. 

     

    Para el momento de su detención, se le encontró en su poder una chapa y una credencial que lo acreditan como funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, un porte de armas, una pistola nueve milímetros y un Blackberry. 

    El caso fue manejado por la fiscalía décima del Ministerio Público y por el tribunal 13 de control. Este mediodía, Coletta aún permanecía en la sede del CICPC y se esperaba que, de un momento a otro, lo trasladaran a la sede del Poder Judicial, donde se asegura que lo privarán de libertad por el delito de homicidio intencional. 

    Esta mañana, mientras se ofrecía la rueda de prensa en el CICPC, el féretro de Keily Carbonó era trasladado de la capilla Sercompreca hacia el cementerio Jardines La Chinita. Sus deudos y amigos se mostraron sumamente consternados por ese cobarde asesinato. En ningún momento quisieron conversar con los medios de comunicación y se mantuvieron a distancia de los 


    Por: María Teresa Luengo
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    martes 2 de Julio del 2010
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: