25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBOLÍVAR: Anuncian acciones de calle en defensa de Rubén González

    BOLÍVAR: Anuncian acciones de calle en defensa de Rubén González

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera está preso desde septiembre de 2009, tras haber organizado una huelga de empleados de la compañía siderúrgica.

    Hoy habrá concentración en la Fiscalía

     

    ■ Preparan una movilización con trabajadores de todo el país para defender la libertad laboral y protestar la sentencia

    La dirigencia sindical de Ciudad Guayana creó un frente en el que participan varias tendencias políticas para la defensa del secretario general de Sintraferrominera, Rubén González.

    El dirigente fue sentenciado el lunes a 7 años, 6 meses y 22 días de prisión por los delitos de instigación a delinquir, violación de la zona de seguridad y restricción de la libertad al trabajo, por su liderazgo “violento” en la huelga de 16 días desarrollada en agosto de 2009 en las minas de Ferrominera Orinoco en Ciudad Piar.

    Ayer en la mañana, los dirigentes sindicales de Sidor y líderes del sector aluminio se reunieron en el portón de la fábrica donde el secretario de organización de Sintraferrominera y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alfredo Spooner, celebraba una asamblea para analizar la suspensión del suministro de mineral de hierro a las estatales Sidor y Orinoco Iron.

    Los representantes de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores no hicieron referencia a la sentencia que condenó al secretario general. El secretario de Actas y Correspondencia de Sintraferrominera, Omar Marcano, señaló: “Lo único que hizo Rubén González fue ponerse al lado de los trabajadores para defender sus derechos, como un hombre luchador y como secretario general, lo cual es su responsabilidad. Él hizo lo que siempre ha hecho, ponerse al lado como luchador a defender a los trabajadores”.

    Calificó de “acto criminal” la sentencia del Tribunal Sexto de Juicio en función penal. “Los ferromineros tienen una rabia y un dolor profundo y hoy un grupo de dirigentes sindicales que le damos por nombre Frente de Trabajadores de Guayana están con nosotros presentes para defender al dirigente”, dijo.

    Marcano indicó que con la restricción del derecho a huelga se abre un camino para acabar con la democracia sindical que durante años ha defendido los derechos de los trabajadores mediante la convención colectiva. “Como pueden ver las empresas de Guayana están en un caos”.

    Anunció que se prepara una movilización en la región con dirigentes de toda Venezuela para defender la libertad sindical y sacar a Rubén González de la cárcel.


    Por: CLAVEL RANGEL
    BOLÍVAR CIUDAD GUAYANA
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: