21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEl dinero de los Gadafi fuerza la dimisión del dir. de la...

    El dinero de los Gadafi fuerza la dimisión del dir. de la London School of Economics

    La relación con el dictador se cobra otra prestigiosa víctima.

    La institución recibió
    2,2 millones de libras

     

    ■ Millones entre otras cosas para instruir a 400 miembros de la élite libia.

    ■ Saif al-Islam, hijo del dictador y exalumno de la institución, era hasta hace pocas semanas bien recibido en los círculos distinguidos de la sociedad. británica.

    El director de una de las instituciones universitarias más prestigiosas del Reino Unido, la London School of Economics (LSE), ha dimitido a consecuencia del escándalo en que se está envuelta la institución, por sus vínculos con la familia Gadafi.

    La carta de renuncia de sir Howard Davies ha llegado después de una semana de revelaciones sobre donativos y ayudas de los Gadafi, por un valor de 2,2 millones de libras, destinadas a financiar una fundación y un programa de la LSE, para instruir a 400 miembros de la élite libia.

    El acuerdo, del que tuvo conocimiento el Foreing Office, se pactó con uno de los hijos de Gadafi, Saif al-Islam, antiguo alumno de la escuela, cuya tesis doctoral, está siendo ahora revisada por sospechas de plagio.

    Además de las donaciones, el profesor Howard viajó a Libia para asesorar al régimen sobre futuras reformas financieras, en lo que ahora considera como “un error de juicio”.

    Lord Wolf, el que fuera uno de los jueces más respetados del país, hoy ya jubilado, realizará una investigación independiente sobre la relación de la LSE con Libia.

    El letrado deberá establecer también una futura línea de conducta y actuación de la escuela sobre donaciones internacionales.

    Saif al-Islam era hasta hace pocas semanas un personaje bien recibido en los más distinguidos círculos de la sociedad británica, donde ha residido durante un tiempo. Cargado de millones, el hijo de Gadafi se presentaba con el futuro liberalizador del régimen, ante banqueros, políticos, académicos y figuras de la farándula y la jet-set.


    Por: BEGOÑA ARCE / Londres




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: