21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPARLAMENTO: CNE y TSJ rendirán cuentas

    PARLAMENTO: CNE y TSJ rendirán cuentas

    Soto Rojas advirtió que sólo se limitarán a entregar memoria y cuenta.

    La Asamblea Nacional bajó la
    santamaría por Carnavales

     

    A juzgar por la próxima fecha de trabajo anunciada por el presidente Fernando Soto, los diputados tendrán unas largas vacaciones.

    La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocará a una sesión ordinaria para el próximo 15 de marzo, a fin de que las autoridades del resto de los poderes públicos, además del Legislativo y el Ejecutivo, consignen la memoria y cuenta de su gestión 2010.

    Soto anunció que el desfile de los poderes públicos para presentar los informes de gestión de 2010 continuará el 15 de marzo a las 10am. “Estamos convocando una sesión ordinaria para terminar con las memoria y cuenta, y después comenzar con el plan legislativo”.

    En 10 días pasarán por el Hemiciclo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; la del TSJ, Luisa E. Morales; la fiscal General Luisa Ortega; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y el contralor general, Clodosbaldo Russián. Soto explicó que será una sola sesión sin preguntas.

    Los informes se enviarán a las comisiones donde se podrá abrir el debate.

    Sobre el plan legislativo indicó que sobran leyes. “Lo que tenemos que hacer es ver cuáles se aprobarán por consenso, por debate y por mayoría”. Dijo que las firmas de respaldo a las propuestas de ley de arrendamiento, tanto la del PSUV como la de PJ, se verificarán y luego se decidirá si la iniciativa entra por Habilitante.

    A la sesión del 15 de marzo asistirán entonces la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora general, Gabriela Ramírez y el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián.

    La asociación civil Súmate ha reiterado en varias oportunidades en las últimas semanas la obligación del Poder Electoral de rendir cuentas. En su último comunicado la organización esperaba que “el CNE responda por los recursos financieros otorgados por el Estado para gastos en la organización de los comicios parlamentarios y las primarias celebradas en 2010”.


    Por: MARU MORALES
    Asamblea | Judicial
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: