22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaRestos de Lina Ron llegan a la Plaza Andrés Eloy Blanco

    Restos de Lina Ron llegan a la Plaza Andrés Eloy Blanco

    Ron, de 51 años, “sufría” de una enfermedad
    coronaria que provocó el infarto

     

    El féretro con el cuerpo de la dirigente de UPV, Lina Ron, llegó la tarde de este sábado a la Plaza Andrés Eloy Blanco de Caracas, donde simpatizantes rendirán un homenaje y darán un último adiós a la luchadora social.

    “Aquí estamos haciendo los preparativos para recibir a su cuerpo, le vamos a hacer un homenaje”, dijo el seguidor Armando Márquez, minutos antes de la llegada del féretro.

    Con las notas del Himno Nacional y gritos del pueblo “Lina y Chávez una sola llave”, fue recibido el cuerpo de la fundadora de la Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, en la plaza Andrés Eloy Blanco.

    Caracas.- Los restos de la dirigente de Unión Popular Venezolana (UPV), llegó a la plaza Andrés Eloy Blanco para recibir el último adiós por parte del pueblo que la acompañó en sus luchas.

    "Con Chávez todo, sin Chávez plomo". La frase que acuñó Lina Ron resume la vehemencia con la que esta dirigente oficialista.

    Añadió que de ahora en adelante los militantes de izquierda se referirán al lugar como “la plaza Lina Ron”, a pesar de que “tiene otro nombre histórico”.

    “Esta siempre ha sido su plaza, le decimos al pueblo revolucionario que vengan para que apoyen a esta mujer (…), vamos a hacer un acto patriótico, un acto revolucionario”, cerró.

    En el sitio se hicieron presentes personeros del gobierno venezolano, quienes destacaron la lucha social de Ron.

    Con el Himno Nacional, banderas de su partido, gritos y aclamaciones “Lina y Chávez una sola llave” fue recibido el cuerpo de Lina Ron en la plaza. Mañana se le dará cristiana sepultura en el Cementerio General del Sur.

    Lina Ron falleció hoy en su casa, producto de un infarto al miocardio a las 6:00 de la mañana, según los resultados que arrojó la autopsia de Ley.


    “Tiende a la anarquía”

    Los venezolanos la recuerdan como una de las más vehementes defensoras del chavismo en 2001, cuando el primer mandatario de los venezolanos estuvo a punto de ser derrocado tras un intento de golpe de estado.

    Ron, fundadora del Unión Popular Venezolana, UPV, permaneció al frente de la embajada de Estados Unidos en Caracas, exigiendo el reintegro a su cargo del jefe del Estado, del cual estuvo retirado por 45 minutos.

    También defendió la postura del Gobierno en contra del canal Globovisión, tanto que lideró un ataque armado en contra de esa cadena, por el cual fue condenada a tres meses de cárcel.

     “Con Chávez todo, sin Chávez Plomo”, rezaba el lema de la dirigente que falleció a sus 53 años.

    Pero Lina Ron también supo darle algún que otro dolor de cabeza al oficialismo.

    A tal punto que el propio Chávez la tildó de “incontrolable”. “Es una buen mujer, pero tiende a la anarquía”, aseguró en otra oportunidad.

    Es que para algunos Ron era más chavista que el chavismo.

    Desde la llegada de Chávez al poder en 1999 se convirtió en una fiel seguidora del mandatario.

    Y aunque su causa en la izquierda venezolana llevaba años de lucha en los Comités de Luchas Populares, fue con los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos cuando Ron cobró notoriedad.

    Aquel día fue a la Plaza Bolívar en Caracas a quemar una bandera estadounidense y a “celebrar” los ataques.

    La Iglesia Católica también fue blanco de las protestas de Lina Ron. En 2008 tomó junto a un grupo de seguidores la sede del Palacio Arzobispal de Caracas.


    ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
    sábado 5 de marzo de 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: