21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTrasladan cadáver de Lina Ron a la morgue

    Trasladan cadáver de Lina Ron a la morgue

    La dirigente llegó a la clínica la Arboleda sin signos vitales, según informó René Hernández miembro del partido.

    Representantes de los medios están
    guarecidos para evitar la agresión

     

    ■   Un grupo de motorizados mantiene cerrada la avenida Neverí de Bello Monte, donde se encuentra la medicatura forense.

    ■  Izarra: Lina Ron será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco

    Caracas.- A las 11:45 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), intentaron trasladar el cuerpo de la dirigente y fundadora del partido Unión Popular Venezuela (UPV), Lina Ron, a la morgue de Bello Monte para una autopsia de Ley pero los familiares no quisieron y fue una ambulacia del Gobierno del Distrito Capital, quien realizó el traslado.

    Junto con ella llegaron un grupo de motorizados de los colectivos del 23 de Enero, que agredieron a los miembros de los medios de comunicación social que intentaron tomar fotos.

    En este momento, los motorizados mantienen cerrada la avenida Neverí de Bello Monte, donde se encuentra la medicatura forense, mientras los representantes de los medios están guarecidos para evitar la agresión.

    Asimismo, se conoció que el equipo de médicos de la Clínica La Arboleda, aseguraron que la muerte de la dirigente fue por causas naturales; sin embargo aceptaron el traslado del cuerpo a la morgue de Bello Monte.

    Lina Ron será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la sede de la Vicepresidencia de la República y sepultada en el Cementerio General del Sur.

    Fuentes indicaron que el cuerpo de la dirigente de UPV podría ser trasladado a la Asamblea Nacional para un homenaje.

    Lina Ninette Ron, nació en Caracas el 23 de diciembre de 1959 y falleció hoy a primeras horas de la mañana al ingresar a la Clínica La Arboleda.


    xxx

    Velatorio:

     Izarra,  informó a través de su cuenta en Twitter que el velorio de la fundadora del partido Unión Popular Venezolana (UPV) Lina Ron, se realizará en la Plaza Andrés Eloy Blanco en Caracas.

    Añadió en su cuenta en la red social que la dirigente izquierdista será “sepultada en el cementerio General del Sur”, de la capital venezolana.

    Minutos antes el ministro desmintió los rumores sobre los supuestos motivos de la muerte. “Desmentimos los rumores que la canalla ha puesto a rodar sobre fallecimiento de Lina Ron. Se espera por autopsia para precisiones”, escribió.

    Reacciones a su muerte:

    Las reacciones a la muerte de Lina Ron no se hicieron esperar. El asambleísta Freddy Bernal escribió en Twitter sobre Ron: “Se fue una valiente, convencida de la revolución popular, incondicional amiga y revolucionaria integral. LINA seguimos de pie”.

    Por su parte el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, dijo: “Honor a nuestra hermana Lina Ron, fallecida hoy de un infarto”.

    Y Antonio Rivero señaló: “Lina Ron! Dios de Paz a sus restos y de su esfuerzo social solo quede lo que pueda ser seguido en bien! Jamás el odio y la lucha armada!”

    Rafael Isea: “La partida de Lina Ron nos recuerda el inmenso compromiso y sacrificio que demanda la Patria! Honor y gloria a la Camarada Lina, Venceremos!”

    Con información de Reyes Theis y Deivis Ramírez Miranda.


    ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
    sábado 5 de marzo de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: