24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaVIOLENCIA: Enfrentados cuerpos policiales de PM en tiroteo con Cicpc

    VIOLENCIA: Enfrentados cuerpos policiales de PM en tiroteo con Cicpc

    El caso comenzó con la denuncia del sargento de la PM Denis Gonzalvez que supuestamente era extorsionado por el subinspector John Querales.

    Muerto subinspector de
    PM en tiroteo con Cicpc

     

    ■ Hubo enfrentamiento verbal entre los dos bandos policiales y los residentes se alertaron, pues temieron un tiroteo.

    ■ La víctima tenía tres expedientes y hace cinco meses salió del Rodeo.

    Un subinspector de la PM resultó muerto ayer a las 8:30 am en un presunto enfrentamiento con integrantes de la Brigada contra Bandas del Cicpc en residencias Parque San Juan, calle San Pedro de la parroquia San Juan.

    Supuestamente, el intercambio de disparos habría ocurrido en el piso 17 del edificio.

    La víctima es John Wilson Querales Fuentes, de 28 años de edad, que estaba a la orden del departamento de recursos humanos de la institución y que aspiraba a entrar en la Policía Nacional. Por varios años estuvo asignado en la División de Investigaciones de la PM.

    Se informó que el subinspector tenía tres expedientes por los delitos de robo, hurto y homicidio. Hace cinco meses salió en libertad de El Rodeo donde estuvo recluido por extorsión.

    El hecho en el que murió el policía comenzó en la mañana cuando el sargento de la PM Denis Gonzalvez denunció que fue atacado a tiros por Querales en el sector Palo Grande de San Martín. Notificó el hecho al Cicpc, donde dijo que meses atrás ese funcionario lo amenazó de muerte porque lo reconoció como participante en el robo de la joyería Gold 24, en la esquina de Padre Sierra.

    Luego, una comisión salió a verificar la versión. Los funcionarios ubicaron la camioneta Merú negra que conducía Querales, que se dio a la fuga.

    Después, hallaron al policía en su casa. Cuando iban a abrir la puerta con ayuda de un cerrajero el subinspector disparó contra la comisión, dijo Douglas Rico. La versión de la PM indica que el Cicpc sacó de su casa al policía, le dio ocho tiros y lo trasladó al hospital Pérez Carreño, donde murió.
     

    Funcionarios del Cicpc y la PM discutieron a la entrada del edificio donde vivía Querales.

    Acuerdo:

    A las puertas del edificio se encontraron comisiones de los dos cuerpos policiales que intercambiaron palabras y poco faltó para que se fueran a las manos, pero luego acordaron investigar lo ocurrido.

    En el sitio estaban el director de la PM, Carlos Meza; el subdirector del Cicpc, Alvis Pinto, y el jefe de Investigaciones Penales del Cicpc, Douglas Rico.

    Howard Querales, hermano del policía, dijo que éste había pasado la noche en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, en Las Mayas, de donde salió a las 12:30 am: “Mi hermano estaba ebrio y me llamó a las 6:00 am. Le dije que se fuera a su casa y luego no supe más de él. Pero mi hermano no tenía armas de fuego ni chimbas ni legales. Estuvo preso por extorsión y salió en libertad porque era inocente”.

    Polichoro:

    Tanta era la molestia de los PM, que se enfrentaron al contingente del Cicpc que custodiaba el edificio. Hubo momentos de tensión, pues los metropolitanos gritaban que había sido injusto el crimen, ya que al parecer Jhon Wilson fue víctima de extorsiones que le hacían algunos efectivos del Cicpc.

    “Ellos están claros que lo mataron sin razón. Nosotros estamos en desventaja y al final siempre salimos perdiendo. Van a decir que mataron a un polichoro”, decían los PM.

    Mientras tanto, los uniformados del Cicpc se mantuvieron atentos, pues temían que los PM activaran sus armas.

    Residentes de la zona manifestaron que la movilización policial era excesiva, tanto que la cuadra fue cerrada por completo, ya que ambos cuerpos de seguridad pedían refuerzos.

    “A mí me llamaron para reforzar la acción. Somos un gremio y tenemos que defendernos nosotros mismos”, dijo un efectivo de la PM.

    Lo cierto fue que el subinspector Jhon Wilson estaba solo en su vivienda cuando llegó un contingente del Cicpc a llevárselo, puesto que había sido denunciado por un compañero de la PM de haberle efectuado unos disparos.

    Familiares:

    Sin embargo, la familia del funcionario asesinado destacó que sí hubo mala actuación del Cicpc y pidieron justicia.

    “Entraron a la fuerza a la casa y lo tirotearon. Le sembraron un arma porque no la tenía y hasta droga. Lo hicieron porque él había denunciado extorsión”, dijo Onelis Oliveros, tía del PM fallecido.

    Su hermano Oswar Querales, por otra parte, dijo que el efectivo tenía antecedentes, pero que estaba libre gracias a un tribunal. “Aquí no hubo una actuación limpia, ni delante del Ministerio Público”, detalló.

    Jhon Wilson era estudiante de derecho en la universidad Santa María. Tenía seis años de relación con una funcionaria del Cicpc, que no ha aparecido.

    Los deudos están extrañados por ello, pues la han llamado y no se han comunicado, pese a que vivía con el PM.

    La disputa entre los dos cuerpos policiales duró más de tres horas.

    Historial:

    – Según el subdirector del Cicpc, comisario Alvis Pinto el PM tenía tres registros: por robo, hurto y homicidio.

    – En su camioneta Toyota Merú negra, le incautaron un cargamento de drogas, dijeron efectivos del Cicpc.

    – Más de 50 Metropolitanos llegaron al lugar para evitar que los del Cicpc se llevaran la camioneta del fallecido.


    DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
    SANDRA GUERRERO | EL NACIONAL
    sguerrero@el-nacional.com
    Sucesos | Judicial

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: