22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaLibia: Las tropas de Gadafi atacan Misrata y detienen el avance sobre...

    Libia: Las tropas de Gadafi atacan Misrata y detienen el avance sobre Sirte

    Opositores continúan luchando a "brazo partido" contra las fuerzas del dictador Gadafi en Ras Lanuf.

    Gadafi contraataca en el este y
    extrema cerco a la sitiada Al Zauiya

     

    El Cairo, 6 mar (EFE).- Las brigadas de Muamar al Gagadafi pasaron hoy al contraataque en el este del país, donde lanzaron una ofensiva sobre Ras Lanuf, en manos rebeldes, y trataron de detener el avance en Ben Yauad, a 140 kilómetros de Sirte, mientras en Al Zauiya, junto a Trípoli, han lanzado un nuevo ataque con blindados.

    Según el corresponsal de Al Yazira en Bengasi, los revolucionarios estaban ya a 50 kilómetros de Sirte cuando un grupo de rebeldes fue objetivo de un intenso fuego de las fuerzas leales a Gadafi al enfilar hacia Ben Yauad.

    Desde Ras Lanuf, por su parte, otro corresponsal de Al Yazira dijo por teléfono que los rebeldes quieren entrar hoy en Sirte.

    Ahora se encuentran en Al Wadi al Ahmar para hacer frente a las fuerzas de Gadafi que están allí y proseguir hacia Sirte, explicó ese reportero, que indicó que en la zona de Al Aqila, 60 kilómetros al este de Ras Lanuf, un vehículo con suministros de munición para los milicianos fue atacado desde el aire.

    Al tiempo que las brigadas de Gadafi trataban de contener el avance rebelde por tierra, algunos periodistas que acompañan a los revolucionarios en el puerto petrolero de Ras Lanuf aseguraron que la aviación fiel a Gadafi bombardeó el enclave bajo control de los alzados contra el régimen.

    En Al Zauiya, con graves problemas de abastecimiento y comunicaciones, Al Yazira contactó con vecinos que pedían auxilio exterior.

    Aseguraron que las columnas blindadas enviadas ayer en refuerzo al cerco de la ciudad, a 92 kilómetros al suroeste de la capital, ya estaban hoy dentro de la localidad.

    Durante tres días, las tropas gadafistas han sitiado este enclave rebelde donde se han registrado algunos de los más encarnizados combates desde que comenzó la rebelión contra Gadafi.

    La situación de los sitiados era ayer desesperada y anoche crecía el temor por la suerte de su población y los propios milicianos que pudieran ser hechos prisioneros, pues, según los vecinos, los heridos eran ejecutados por los francotiradores apostados en las azoteas.

    Entretanto, numerosos seguidores de Gadafi salieron hoy temprano a las calles de Trípoli para celebrar las “victorias” militares del régimen, no confirmadas y desmentidas por fuentes rebeldes, después de que la televisión estatal libia anunciase que estos habían sido derrotados en Al Zauiya, Rus Lanuf, Misrata e incluso Tobruk, en el extremo este del país.

    Por: Luis de Vega / Mikel Ayestaran
    enviados especiales a Libia




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: