22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLibia: Opositores capturan a ocho soldados británicos

    Libia: Opositores capturan a ocho soldados británicos

    Los rebeldes libios capturan a
    ocho soldados y un diplomático

     

    ■ La oposición teme que Gadafi pueda usar cualquier prueba de intervención militar extranjera para dividir el levantamiento.

    ■ De acuerdo con los testigos, un helicóptero aterrizó a las afueras de Bengasi el viernes.

    ■ Gobierno británico no se pronuncia sobre supuestos soldados británicos en Libia.

    Según publica este domingo ‘The Sunday Times’ ocho soldados del Reino Unido habrían sido capturados en Libia por los opositores al régimen de Gadafi. El ministro de Defensa no ha querido confirmar ni negar el tema pero sí ha reconocido que ha sido enviado a Libia un pequeño equipo diplomáticoa. Por otro lado Gadafi mantiene detenidos a tres militares holandeses capturados en Sirte hace una semana.

    Día 06/03/2011.- Rebeldes libios han capturado a ocho soldados pertenecientes al Servicio Espacial Aéreo (SAS) británico y un diplomático al que escoltaban en una misión diplomática para contactar con líderes de la oposición en el este del país, según ha informado el diario británico ‘The Sunday Times’. El Ministerio del Exterior británico ha señalado en un comunicado que no pueden “ni confirmar ni desmentir” dicha información.

    Durante la jornada del sábado, un grupo de Derechos Humanos con base en Ginebra afirmó que “un equipo de ocho soldados de las fuerzas especiales” había sido capturado por los rebeldes. Tanto el Ministerio de Defensa como el de Exteriores se negaron a comentar dicho informe.

    Son ocho los miembros del Servicio Especial Aéreo (SAS), fuerzas especiales del Ejército británico, los capturados.

    Al parecer, la operación del SAS ha molestado a las figuras de la oposición libia, que han ordenado el encierro de los soldados en una base militar. La oposición teme que el líder libio, Muamar Gadafi, pueda usar cualquier prueba de intervención militar por parte de Occidente para lanzar una campaña de apoyo patriótico y dividir el levantamiento contra su mandato.

    Trasladados a Bengasi:

    Las personas capturadas habrían sido trasladadas por los rebeldes hasta la ciudad de Bengasi (este), epicentro de la insurreción contra Gadafi, y llevadas ante uno de los políticos más importantes para ser interrogadas.

    El diplomático al que escoltaban estaba supuestamente preparando el camino para una visita de un colega de mayor jerarquía con la finalidad de establecer relaciones diplomáticas con los rebeldes. La oposición libia estaría echando tierra sobre el incidente por temor a la respuesta de la población.


    REUTERS /EP/ LONDRES



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: