23.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARMARIANELLA SALAZAR: Llamen a la Liga Árabe

    MARIANELLA SALAZAR: Llamen a la Liga Árabe

    Artillería de Oficio

     

    Cómo hace falta Lula para que aconseje a Chávez en el escabroso tema del genocidio en Libia; desde que salió de la Presidencia del Brasil, se nota el vacío dejado en las relaciones internacionales. Como Chávez tampoco puede acudir al enfermo terminal de Fidel, trae al actor estadounidense Sean Penn para “conversar sobre temas internacionales de actualidad”, ¡francamente! Son patéticas las relaciones internacionales de nuestro país, convertido en paraíso de cuanta lacra criminal existe en el mundo y de aprovechadores que persiguen beneficios personales; también somos el hazmerreír con la irracional idea de “mediación y propuesta de paz” para Libia, cuando en Venezuela ni siquiera se dialoga con gobernadores ni alcaldes.

    En el concierto de naciones, sólo Venezuela, Cuba y Nicaragua defienden al genocida libio; a Chávez no le consta que Gadafi sea un asesino: “No me consta, sencillamente no me consta”, una frase que quedará para la historia al asumir la defensa del Carnicero de Trípoli, de la misma manera que se hace la vista gorda ante 150.000 asesinatos ocurridos durante su gobierno. Despierta suspicacias su defensa a ultranza del sanguinario Muamar Gadafi, pone el ojo sobre los negociados ocultos en acuerdos y concesiones con el régimen libio. El coronel libio ha acumulado una fortuna incalculable, sus cuentas bancarias estaban blindadas hasta que más de 30 millardos de euros fueron localizados y congelados. Hasta hace poco, Gadafi era el mejor amigo posible de dictadores y traficantes, a quienes sirvió de mampara para ocultar multimillonarios fondos ilícitos, sin pasar por la alcabala norteamericana ni por la blanda mirada del Banco Central Europeo. Pero todo llega a su final. No resulta imposible suponer que la traza de las cuentas congeladas siga la ruta revolucionaria donde no pueden explicar el destino de más de 900 millardos de dólares que entraron al país sin mostrar una sola obra de envergadura.

    Mediación . La relación Chavez-Gadafi está blindada, al punto de que el líder bolivariano prometió al dictador libio que enviaría tropas de los países del Alba para defenderlo en caso de una intervención de Estados Unidos, pero Raúl Castro, Evo y Correa no están de acuerdo. Raúl dice que no es conveniente mandar militares a Libia como hizo Cuba en Angola, porque son situaciones y momentos diferentes, además de la caída inminente de Gadafi. Aun así, Chávez se empeña en enviar tropas, aunque se opongan en la Fuerza Armada Bolivariana. Una misión de militares venezolanos viajará en los próximos días a Libia para evaluar la operación, pues la mediación de Chávez fracasó y no tiene credibilidad ni en el clan Gadafi. Donde debe mediar es en Venezuela; en vez de sentarse con Sean Penn, que lo haga con Ledezma, Capriles, Pablo Pérez o Falcón. Tal vez necesitemos llamar a la Liga Árabe para que medie entre Chávez y los venezolanos.

    Tic tac

    Explosión por simpatía. La construcción de viviendas en Fuerte Tiuna es vista en la Fuerza Armada como un acto de irresponsabilidad extrema, porque se hará sobre un barril de pólvora. Según fuentes de inteligencia, en FT hay 2 túneles al servicio del Darfa, full de municiones y explosivos para los 4 componentes: de artillería, municiones para tanques (blindados), para armas portátiles, municiones de 60 mm, 81 mm y 120 mm para morteros, nitroglicerina, dinamita, granadas, etc. Si llegara a explotar una carga en uno de los túneles se produciría una “explosión por simpatía”, que a cierta distancia podría alcanzar otras con impredecibles consecuencias para El Valle, Coche, Las Mayas, Cumbres de Curumo, parte de Santa Mónica y Los Chaguaramos… tic tac.


    Por: MARIANELLA SALAZAR
    msalazar@cantv.net

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: