17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARIANELLA SALAZARLUIS CHATAING: Pump up the volume!

    LUIS CHATAING: Pump up the volume!

    Así lo veo

     

    Saludos apreciados amigos. Finalizó el Carnaval, los que tradicionalmente no usan caretas se las quitan y aquellos que tradicionalmente las llevan se las ponen de nuevo. ¿Qué tal su Carnaval? Yo viajé a Morrocoy. “Morrocoy” llamaban los antiguos habitantes de la zona al leve sonido de la naturaleza que dejan escuchar los equipos de sonido de las lanchas en los cayos. Es increíble, de pronto llega un hombre con una lancha pequeña, saca una corneta que mide dos veces el tamaño de la lancha y pone reguetón a todo volumen; pero más increíble todavía es que todo el mundo se indigna pero nadie se acerca a pedirle al individuo que baje el volumen. Puedo entenderlo, uno llega a pensar que alguien que hace algo como eso tiene una condición especial y si le baja un poquito el volumen al equipo de música sufrirá un ataque nervioso de consecuencias épicas, sufrirá un ataque instantáneo de un grupo de gaviotas y peces salvajes que le juraron venganza el fin de semana pasado por el mismo despelote o, viéndolo por el lado positivo, tal vez el dueño de la lancha es consciente del nivel de estupideces que dice y prefiere cerciorarse de que nadie en el cayo lo escuche.

    Tengo la sensación de que el papelillo que se utilizó en este Carnaval fue cortesía de los tratados firmados entre Venezuela y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    Esta semana fue corta, sólo tres días, si todo sale bien a la próxima le agregaremos uno adicional. Esta semana fue corta, no fue necesario perder los dos días que tradicionalmente perdemos prestando atención a las interpelaciones. Tan corta fue esta semana que el Presidente pensó en realizar una sola cadena de radio y televisión de miércoles a viernes.

    De acuerdo con la NASA, los polos se deshacen más rápido de lo previsto, eso explica la cantidad de pingüinos sobre las cuentas bancarias congeladas de Gadafi. A menos de 24 horas del anuncio de la aceleración de la desintegración de los polos el precio del barril de hielo amaneció en 150 dólares.

    En Libia le cambiaron el nombre al estadio Hugo Chávez… Esos libios, ¡no quisieron esperar hasta 2012! El estadio Hugo Chávez tiene capacidad para 2 equipos adversarios y 11.000 espectadores, a quienes en árabe llaman Ni-Ni. Le cambiaron el nombre al estadio, por sugerencia del cantante Prince le pusieron “el estadio anteriormente conocido como Hugo Chávez”. Los libios aprendieron la lección, cambiaron el nombre al estadio Hugo Chávez por Mártires de Febrero. ¿Ven? No le pusieron Pedro Carmona.

    De cualquier forma, para evitar confusiones esperaron tres días por si acaso el nombre anterior del estadio regresaba, pero no fue así.

    Éste no ha sido un buen año para Gadafi, ahora Mattel se niega a fabricar el nuevo y exótico pretendiente de la Barbie, Muamar-al-Ken.

    El mundo entero le saca el cuerpo a Gadafi, lo vi en la autopista Regional del Centro tocando corneta, nadie quería cederle el paso. Un grupo de personas tomó la mansión de un hijo de Gadafi en Londres, no es culpa de Muamar, a él lo tienen engañado, pensaba que su hijo compartía habitación con un room mate en la Universidad de Kingston.

    Esta semana se celebró el Día Internacional de la Mujer. La autopista Regional del Centro lo recordó con la creación de un canal de circulación “sólo para mujeres”. Por tratarse del Día de la Mujer, Juan Eleazar Figallo leyó las noticias en Globovisión sin camisa. Por tratarse del Día de la Mujer, el Gobierno anunció la firma de un importante intercambio de petróleo por cosméticos. Por tratarse del Día de la Mujer, Al Pacino ganó un premio importantísimo en el que competía con la actriz venezolana Lourdes Valera. Por tratarse del Día de la Mujer, las pancartas fuera de la Asamblea Nacional decían “¡Los hombres no volverán! Sólo los hombres”.

    Por tratarse del Día de la Mujer, un comité oficial hizo la tradicional entrega de réplicas del “neceser” de Manuelita Sáenz.

    La fortuna de Carlos Slim supera a la de Bill Gates por 20 millardos de dólares o, como lo llamamos en mi familia, ni el sueldo de 50 generaciones.

    El transbordador Discovery regresó a la Tierra. Esperaban que volviera el martes en la tarde, pero ya saben cómo se pone la cola en Tazón. La misión del transbordador falló: los astronautas no encontraron pañales ni toallitas sanitarias en el espacio. El Discovery irá a parar a un museo después de 27 años de actividad…

    Perdón, ése es el vestuario de Kiko Bautista en Buenas Noches.

    Millones de sardinas aparecieron muertas en una zona portuaria de Los Ángeles… Sé lo que piensan pero no, las lanchas con reguetón estaban en Morrocoy. Se desconoce el motivo de la muerte de tal cantidad de sardinas. En su defensa, Claudio Nazoa dice que él pasó el fin de semana en Mérida. Al conocerse que se trataba de millones de sardinas, ejecutivos de British Petroleum respiraron aliviados porque la gente sabe que lo de ellos son derrames de petróleo.

    Charlie Sheen no sabe qué más hacer para llamar la atención, sólo le falta convocar a una reunión de cancilleres para mediar en el conflicto en Libia.

    Esto es todo por hoy. Los espero a partir de esta noche en el Teatro Santa Rosa de Lima para el estreno de mi segundo monólogo, Si me permiten.


    Nos leemos en Twitter @LuisChataing.

    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: