24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracay: Liceístas no asistirán a clases por inseguridad

    Maracay: Liceístas no asistirán a clases por inseguridad

    La comunidad educativa pide la instalación de una carpa del Dibise frente a la Escuela Técnica Carlos Gil Yépez.

    Suspendieron actividades académicas
    en la ETI de Maracay

     

    ■ Alumnos y profesores de la escuela Carlos Gil Yépez denunciaron que son agredidos por estudiantes del liceo Siso Martínez

    Los estudiantes de la Escuela Técnica Carlos Gil Yépez, en la urbanización Ruezga norte de Barquisimeto, no asistirán a clases hasta que los cuerpos policiales garanticen seguridad en la institución.

    En las dos últimas semanas estudiantes, profesores y representantes cerraron vías del norte de la ciudad, como la Intercomunal BarquisimetoDuaca, para exigir mayor presencia policial pues alumnos del liceo Siso Martínez, ubicado en el mismo sector, atacan continuamente a la comunidad educativa del Carlos Gil Yépez y originan revueltas.

    Carmen Crespo, representante de una alumna de educación media, está preocupada por lo que pueda sucederle a su hija menor: “A mi niña no la mandaremos a clases, muchos padres tomaron la misma decisión y la mantendremos hasta que garanticen paz en el liceo.

    No es posible que esos delincuentes vengan y acaben con todo y que nadie haga nada. La Zona Educativa sabe lo que está pasando aquí, hace días se comprometieron a ayudarnos a resolver la situación, pero no han hecho nada”.

    Piden que la Guardia Nacional instale un módulo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad frente al liceo para impedir que los disturbios sigan deteriorando la infraestructura y alterando el orden académico.

    La última semana de febrero los revoltosos llegaron al centro educativo portando armas blancas y bombas molotov y atacaron a la directora, pero fue un obrero el que resultó herido, denunció Doris Peraza, subdirectora de la escuela técnica.

    Sin embargo, el personal docente cumple los horarios reglamentarios de clases.

    Suspenden actividades en Aragua:

    En las últimas semanas han ocurrido hechos violentos en centros educativos de otros estados del país, como Aragua y Nueva Esparta, en los que incluso han muerto estudiantes.

    La Autoridad Única de Educación de Aragua, Maritza Loreto, autorizó la suspensión de las actividades académicas en la Escuela Técnica Industrial de Maracay, donde la semana pasada murió un alumno de 16 años de edad en una revuelta con estudiantes de otro plantel.

    La medida será hasta el próximo 15 de marzo. Se tiene previsto realizar charlas y talleres de convivencia y reforzar la vigilancia en los pasillos y la salida del plantel.

    Debido a que la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente no permite la aplicación de requisa en las instituciones educativas propondrán a los representantes el uso de bolsos transparentes.

    Otro planteamiento es reducir el horario de clases en el turno de la tarde, hasta máximo las 6:00 pm, pues hasta ahora las actividades académicas son hasta las 6:45 pm.

    Elena Abreu, directora del Consejo Municipal del Derecho del Niño y Adolescente en Girardot, señaló que los niños conocen de los derechos pero no los deberes: “Se han perdido los valores, los acuerdos de convivencia son un mecanismo para que los adolescentes en etapa escolar conozcan y respeten las normas”.

    La población estudiantil de Escuela Técnica Industrial de Maracay cuenta con 416 alumnos. La policía aún investiga las circunstancias del hecho en el que murió el estudiante de 16 años de edad la semana pasada.


    Por: CÉSAR PARADAS MONTESINOS
    BARQUISIMETO EDUCACIÓN
    Noticias | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: