27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesPARTIDOS: PJ recomienda pasar la página de abril de 2002

    PARTIDOS: PJ recomienda pasar la página de abril de 2002

    Roberto Enríquez consideró que Ramos Allup siempre ha sido coherente en sus opiniones.

    Declaraciones de Ramos Allup
    generaron polémica en la MUD

     

    ■ Integrantes de la Mesa de la Unidad negaron que hayan conocido el decreto Carmona antes del 11-A

    Las declaraciones que dio el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, en las que asegura que los dirigentes de la oposición conocían el decreto de Carmona una semana antes de que el documento fuera hecho público han generado polémica en la Mesa de la Unidad Democrática.

    Uno de los partidos con los que Ramos ha mantenido más enfrentamientos verbales ha sido Primero Justicia. Consultado sobre las aseveraciones de Ramos Allup el jefe de la fracción de los justicieros, Juan Carlos Caldera, se limita a exhortar a la dirigencia opositora a no atacarse entre sí. “Lo peor que nos puede pasar es centrarnos en discutir. Respecto a abril de 2002 el país pasó la página y si nosotros no terminamos de pasarla seguirá lloviendo sobre mojado”. El coordinador nacional del partido, Julio Borges, negó ayer, en declaraciones a Últimas Noticias, que hubiera conocido el documento.

    El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, también negó la versión del dirigente adeco. Recordó que para la época se desempeñaba como diputado en el Parlamento. “A mí no me entregó copia. Lo que podría yo criticarle es que, si conoció el decreto una semana antes, lo debió hacer público, si no entonces estaba conspirando”.

    Berrizbetia rechazó los ataques contra otras organizaciones de la oposición y atribuyó las declaraciones del diputado al Parlamento Latinoamericano a sus intenciones de postularse a la Presidencia. “Si así fue como decidió lanzarse, arrancó muy mal”.

    Respecto a la calificación que hizo Ramos Allup de “lechuguinos, petimetres y maripositas” a dirigentes de otros partidos de la oposición, Berrizbeitia indicó que su organización no se siente aludida. “Nosotros no nos vemos identificados ni con los extremos, ni con el centro. Tenemos un encuentro de ideologías de corrientes humanistas con el bloque de la concertación, que además agrupa a ciertos independientes. Esas terminologías radicales lo descalifican como político”.

    Deudas ajenas:

    El presidente de Copei, Roberto Enríquez, expresó que durante abril de 2002 no se encontraba en puestos de dirección en la organización política. “Nosotros estamos emergiendo ahora y no podemos pagar deudas ajenas”.

    Enríquez consideró que Ramos Allup tiene derecho a opinar sobre las demás agrupaciones que hacen vida en la MUD.

    “Ese es el estilo de Henry. Me preocupan más los partidos que hacia fuera dicen una cosa y adentro hacen otra, que actúan como franquicias. Él es muy coherente, lo que dice en los medios lo dice en las reuniones privadas. Me preocupa más la duplicidad y la hipocresía”.

    El dirigente socialcristiano también se refirió a la actuación de los dueños de los medios de comunicación en 2002.

    “Hay que hacerles reconocimiento a los medios porque es más fácil plegarse al Gobierno que mantener una línea editorial autónoma. A veces se les va la mano y eso es normal”, añadió.

    Se intentó contactar a Ramos Allup, sin embargo un integrante del partido informó que se encontraba atendiendo compromisos de la organización política.


    Por: CARLOS CRESPO
    ccrespo@el-nacional.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: