24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc: Hampones de Vargas compraron armas hurtadas en sede de la PM

    Cicpc: Hampones de Vargas compraron armas hurtadas en sede de la PM

    Los funcionarios del Cicpc están tratando de recuperar el resto de las armas que están en poder de los maleantes.

    Seis efectivos del organismo y tres
    civiles tenían red comercial ilegal

     

    Los seis funcionarios de la Policía Metropolitana se unieron a dos civiles para concretar el hurto de las 61 armas de fuego de la sede del organismo en Cotiza. Así lo aseguró el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, quien además explicó que tres de esas armas fueron vendidas a una banda de maleantes que opera en el estado Vargas, conocida como “el Dominicanito”.

    Entre los civiles que participaron se encuentra Kelvin Daniel Sulbarán Dávila, de 25 años, personal de seguridad del aeropuerto de Maiquetía.

    Este hombre, según detallaron los efectivos del Cicpc, era el puente para que los metropolitanos vendieran las armas al grupo hamponil.

    Solo se habían vendido tres por un monto de 21 mil Bs, pero otro arsenal estaba siendo negociado.

    Además de Kelvin, un peluquero identificado como Luis Eduardo Navarro Pérez, de 30 años, también está detenido y fue quien entregó el armamento a los delincuentes del estado Vargas.

    El director del Cicpc dijo que lograron la aprehensión de un tercer civil implicado en el hurto. Lo identificó como Bernardo Ernesto González Hernández, de 25 años, alias “el Tico”.

    “Falta recuperar otras tres armas que fueron vendidas en La Guaira”, detalló.

    Por dinero:

    La madrugada del lunes de Carnaval, los cuatro funcionarios de la PM dedicados al resguardo del parque de armas en Cotiza, estaban de acuerdo en que dos distinguidos (Héctor Javier Castillo Rodríguez y Ever Reyes) fraguarían el hurto.

    Estos efectivos abrieron el boquete por la parte de atrás del área donde está el arsenal, justo en la oficina de Registro y Control. Se apoderaron de 58 armas de fuego de distinto calibre, según destacó el comisario Flores Trosel.

    De ese paquete, 31 fueron escondidas en el cielo raso de la sede y el resto repartidas entre ellos. Del hurto se percataron el martes de Carnaval en horas de la tarde. Una vez que los efectivos del Cicpc iniciaron las investigaciones, lograron la captura de los cuatro PM que custodiaban el parque de armas: los sargentos segundos Fernando Celestino Navas y José Antonio Pérez, además del sargento Arsenio Jesús Buitriago y otro funcionario de nombre José Alvarado Castillo.

    Este último fue quien confesó la actuación de todos y permitió que el Cicpc recuperara 15 armas que habían escondido en un taller de Santa Rosalía y, además, se supo de la conexión que tenían con los hampones del estado Vargas.

    La causa, según dijeron, fue el temor a quedarse sin pasivos laborales.

    El director de la PM, comisario Carlos Meza explicó que “todos los efectivos que estén involucrados en delitos serán sancionados con todo el peso de la Ley”. Dijo que están en proceso de liquidación, pero que no hay fecha estimada para la eliminación definitiva.

    “Tenemos 154 policías presos y casi 4 mil activos. Aquí nadie se va a quedar sin recibir sus pagos”, dijo Meza.

    Además, el MIJ prohibió la realización de alcabalas por parte de este cuerpo policial.

    Por su parte, Liliana Ortega, directora ejecutiva de Cofavic destacó que no se ha llevado de manera adecuada el proceso de eliminación de la policía, porque no se ha realizado con conciencia, y lo que ha fomentado es el delito.

    PRESOS MÁS DE 100 PM

    Por su parte, el director de la Policía Metropolitana, comisario Carlos Meza, señaló que 154 funcionarios de la institución están privados de libertad, en diferentes centros de reclusión del país, al ponerse al margen de la ley.

    En cuanto a la situación de los gendarmes, reveló que casi 4 mil hombres laboran al servicio de la comunidad y que están en proceso de depuración.

    Dijo que en la comandancia General de la PM en Cotiza sólo queda el armamento del personal jubilado y que la mayoría de las armas fueron entregadas al Darfa, luego que les notificaran que la PM sería absorbida por la Policía Nacional Bolivariana.

    En cuanto a la situación de los efectivos que no ingresen a la PNB, señaló que algunos serán jubilados y otros serán reubicados en algunas dependencias del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores y los que están investigados por irregularidades serán retirados de la institución.


    DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
    sábado 12 de marzo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: