29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesDuelo: Murió el compositor Ítalo Pizzolante

    Duelo: Murió el compositor Ítalo Pizzolante

    Pizzolante es autor de un gran número de composiciones, todas del género romántico. Entre sus canciones más populares están “Motivos” y “Mi Puerto Cabello”.

    “Su música y composiciones
    han llegado al mundo entero”


    Henrique Salas Feo aseguró que “su música y composiciones han llegado al mundo entero, en donde nos encontremos, en cuaquier parte del mundo sus canciones son conocidas y también fue un gran padre, hizo una familia ejemplar”.

    Caracas.- En la madrugada de este sábado se conoció la noticia sobre el fallecimiento del compositor Ítalo Pizzolante.

    Pizzolante es autor de un gran número de composiciones, todas del género romántico.

    Dos de sus más famosos temas son “Mi Puerto Cabello”, popularizado por Felipe Pirela en los años 60 y “Motivos”, que ha sido versionado por más de 60 intérpretes, entre los que se cuentan La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y el cantante mexicano Luis Miguel.

    Personajes famosos del mundo de la música como Oscar De León expresaron su pesar a través de la red social Twitter. “Hoy Puerto Cabello amaneció de luto por la muerte de su hijo predilecto, el poeta Ítalo Pizzolante..Paz a sus restos”, escribió el salsero.

    Pizzolante, nacido el 2 de diciembre de 1928 en Puerto Cabello, fue autor de la canción Motivos, popularizada en la voz de Luis Miguel. También destaca la canción Mi Puerto Cabello. Pizzolante estubo casado con Nelly Negrón.

    Felipe Pirela: MI Puerto Cabello

    Su vocación musical comenzó en el hogar, durante reuniones familiares siguiendo las inclinaciones musicales de su padre. Probablemente su más conocida canción sea Motivos que ha sido interpretada por: La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y más recientemente Luis Miguel. Esta canción fue compuesta el primero de diciembre de 1965 para dedicarla a sus amigos en una fiesta.

    Otra canción popular de Pizzolante es Mi Puerto Cabello, dedicada a su ciudad nativa. Fue cantada en la década de los sesenta por Felipe Pirela y los Billo’s Caracas Boys. El 17 de julio de 1998 fue declarada con himno oficial de la ciudad de Puerto Cabello.

    Ganó su primer premio en el Primer Concurso de Música de Venezuela de la Universidad Central de Venezuela con la canción Provincianita. Represento a Venezuela en 1992 en el festival de Bolero en La Habana, Cuba, obteniendo el primer lugar.

    Recibió varios premios de instituciones gubernamentales como privadas incluso el de caballero de la República Italiana. Además, fue creada la orden Italo Pizzolante en la Escuela de Ingeniería de Puerto Cabello. Otros reconocimientos incluyen los premios, Andrés Bello Mérito al Trabajo en segunda clase, Mérito Naval en segunda clase II, Francisco de Miranda en primera clase, Diego de Losada en primera Clase I, Sol de Carabobo, y en la ciudad de Puerto Cabello los premios, Bartolomé Salom, Comandante en Jefe Juan José Flores y la cinta Toma de Puerto Cabello.

    También recibió homenajes en Valencia, Caracas, San Felipe, Barquisimeto, Valera, San Cristóbal, Maracaibo, Calabozo, Guarenas y Cumaná.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: