22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaALÓ, PRESIDENTE: Chávez pide un rival para las elecciones de 2012

    ALÓ, PRESIDENTE: Chávez pide un rival para las elecciones de 2012

    Chávez se quejó porque la hacienda Bolívar tenía el mismo nombre y no le habían agregado Bolivariana.

    Designan Estado Mayor Presidencial
    para resolver crisis en Sur del Lago

     

    El Jefe del Estado consideró “inteligente” la posición de Alemania de condenar una eventual intervención en Libia.

    Hugo Chávez quiere verle la cara a su contendor a la Presidencia en 2012: “Nombren su candidato ya, para fajarnos. Cada quien saca sus cuentas; tienen como 40 precandidatos y por debajo de la mesa se lanzan cuchillos. ¿Vamos a entregarle la patria a cuchilleros? Andamos sin desesperos; trabajando”.

    Afirmó que hay un plan preparado por el imperio yanqui para afectar el prestigio de los generales Henry Rangel Silva (Ceofan) y Hugo Carvajal (DIM), y así debilitar la institución castrense.

    “Ellos odian a la FAN; les encantaría militares de la plaza Altamira, que matan, dan golpe y defienden la oligarquía. El plan de los yanquis es que la FAN se divida. ¿Para qué? Si ganamos las elecciones cantarán fraude; se alzarán las gobernaciones porque ellos no creen en la democracia. Si pierdo, seré el primero en reconocerlo. Cantan fraude desde ya porque el plan es dividir a la FAN; funcionó en Libia, donde unidades militares apoyaron al otro bando. El imperio quiere que nos entremos a tiro para luego parar una flota en el mar y hacer lo mismo que en Libia, bajo la excusa de proteger al pueblo venezolano intervenir, matar 1 o 2 millones de personas”.

    Expresó votos para que el conflicto en Libia termine pronto.

    Calificó de “posición inteligente” que la canciller alemana Angela Merkel rechace la intervención militar, y consideró positivo que la Liga Africana haya designado una comisión por la paz: “Con eso me quedo tranquilo. Pedí alto el fuego, cese la locura”.

    Desde la hacienda Bolívar, en Santa Bárbara del Zulia, el Presidente aseguró que no tenía previsto exterminar a la oposición y que no iba a expropiar, por ejemplo, la hacienda Santa Rosa en el Sur del Lago; sin embargo, puso como condición que allí se establezca un “modelo de integración público-privado, que beneficie a todos y que produzca más en socialismo”.

    Dijo que la oposición puede acudir a instancias internacionales a denunciar la violación de derechos y la perdida de libertad: “Vayan a la Corte. No volverán. La libertad que defienden es para pisotear a los pobres.

    Ellos no hablan de igualdad, sino de libertad para dominar y explotar a los demás”.

    Designó un Estado Mayor Presidencial, dirigido por el ministro de Agricultura Juan Carlos Loyo, que atenderá la emergencia en el Sur del Lago. Con ese propósito aprobó 450,1 millones de bolívares para un plan de reordenamiento de esa zona, que incluye municipios de Zulia, Mérida y Táchira. El proyecto tiene como objetivos impulsar la ganadería de doble propósito a través de la red de productores libres y asociados, consolidar 25 centros de producción, crear un centro de acopio en Santa Bárbara y otro de apoyo genético en la hacienda Bolívar Bolivariana, construir un matadero, ampliar la fábrica de enfriado de leche, desarrollar una fábrica de cueros y sanear los drenajes de los ríos Chama y El Frío.

    Aprobó 32.448.755 bolívares para financiar a 407 productores, 245 consejos comunales, 25 pequeños productores.

    Por tercera vez, inauguró la planta procesadora de tomate El Centinela, en Sabaneta de Barinas, signada por hechos de corrupción en 2007. “No podemos fracasar. Se retoma esta planta y hay que echar raíz”.

    Anunció que anoche se reuniría con representantes de empresas chinas ­constructoras de viviendas y ferrocarriles­ y de un banco dispuesto a financiar obras en el país.

    Esbozó su concepción de la propiedad y sostuvo que es relativa, pues se puede tener la bienhechuría mas no las tierras. Agregó que la capitalista es “destructiva y mala” mientras que la socialista no explota, “es buena”. Instó al Ministerio de Agricultura a ir al último reducto del latifundio, con la Constitución y el pueblo, para acabarlo.

    De Todo:

    Un ferrocarril Mérida-El Vigía-Costa del Lago-Santa Bárbara en el nuevo período. Pagarle a los expropiados y respetarles sus derechos.

    Frases: “¿Comunista? Con eso me ofendes”; “Cristo no vino para que seamos pendejos”; “El Estado no puede contratar a todos; es necesaria una nueva institucionalidad. Que los consejos comunales contraten a maestras”; “No tengan temor por alimentos; hay un gobierno que responderá”.

    Anuncios: Nacerá la Vivienda Venezuela.

    Revelación: Una dama solicitó a Miraflores 20.000 bolívares para implante de senos.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-naiconal.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: