27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCORRUPCIÓN: Capturados tres agentes de la PN por robo y plagio a...

    CORRUPCIÓN: Capturados tres agentes de la PN por robo y plagio a comerciantes

    Los tres funcionarios había sido funcionarios de la Policía Metropolitana.

    A las víctimas las despojaron de la
    ropa y las dejaron en interiores

     

    La detención fue en Petare y estuvo a cargo de Polimiranda. 12 policías apresados en menos de 8 días

    En menos de 8 días 12 policías han sido detenidos por estar presuntamente implicados en diversos hechos delictivos.

    De ellos, 9 están adscritos a la Policía Metropolitana y 3 a la Policía Nacional.

    Una comisión de Polimiranda capturó ayer en la madrugada a tres oficiales de la Policía Nacional que estarían involucrados en el secuestro y robo a tres comerciantes a la salida de la tasca El Farol, en Plaza Venezuela. Los llevaron al sector El Morro de Petare donde les quitaron dinero y pertenencias, además les ordenaron quitarse la ropa y sólo dejarse los interiores. Antes de entrar a la Nacional fueron funcionarios de la PM.

    El comisario Miguel Cueva Pirela, jefe de la Coordinación Policial 7 con sede en La Urbina, identificó a los policías detenidos como el oficial Jean Carlos Jesús Colorado Linares, de 26 años de edad; el oficial jefe Rubén Darío Troconis Díaz, de 37 años; ambos adscritos a la Brigada de Investigaciones Ferroviarias; y el oficial Néstor José Vásquez Olmos, de 23 años de edad, adscrito al departamento de Desviaciones Policiales. Los dos primeros portaban pistolas Pietro Beretta y un radiotransmisor. Vásquez Olmos no portaba arma de fuego. Los tres disfrutaban su día libre.

    Los comerciantes fueron sorprendidos cuando salían de la tasca e iban a subir a la camioneta Ford Explorer azul, año 2006, placas AA8291W, en la que fueron llevados a El Morro.

    Una patrulla de Polimiranda que hacía un recorrido de rutina observó a los tres hombres en ropa interior, por lo que se detuvieron.

    Las víctimas informaron lo que les había ocurrido. De inmediato, los policías pidieron refuerzo y cerraron el municipio para impedir que los autores de la fechoría se dieran a la fuga.

    Colorado Linares y Troconis Díaz fueron detenidos en la calle Caribe de El Llanito, mientras que al otro policía lo apresaron en la calle Los Leones del mismo sector.

    Cueva Pirela explicó que cuando los oficiales vieron a los agentes de Polimiranda lanzaron una bolsa con 950 bolívares debajo de un vehículo. Además, botaron otros objetos y se identificaron como oficiales adscritos a la Policía Nacional. Hasta ayer al mediodía no habían recuperado prendas, otra cantidad de dinero y pertenencias de las víctimas.

    El jefe policial dijo que vecinos de El Morro auxiliaron a los comerciantes y les suministraron ropa.

    Una comisión de la Inspectoría de la Policía Nacional se trasladó a la sede de Polimiranda, en La Urbina, para conocer los pormenores del caso e instruir el expediente. Los tres presos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para presentarlos ante un tribunal de control.

    Casos:

    Una comisión del grupo GAES de la Guardia Nacional capturó la semana pasada a tres policías metropolitanos cuando intentaban cobrar dinero de una extorsión a un comerciante. El procedimiento se efectuó en el centro comercial Pin 5, en El Marqués.

    Días antes se conoció que de la Comandancia General de la PM, en Cotiza, habían hurtado 58 armas de fuego. El Cicpc detuvo a ocho personas por ser los presuntos responsables de ese hecho, y entre ellos hay seis uniformados de la Metropolitana que confesaron su participación en el hurto.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Invasiones|Secuestros
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: