23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaPetróleo cierra nuevamente por encima de los 100 dólares

    Petróleo cierra nuevamente por encima de los 100 dólares

    En Libia se han frenado 1,5 millones de barriles que representa cerca de 2% de la producción mundial.

    Situaciones en Japón y
    Libia disparan el precio

     

    Los precios del petróleo han sido empujados al alza y a la baja en semanas recientes por crisis internacionales que podrían tener impactos fuertes en el suministro mundial, así como en la demanda. En el mercado de futuros ICE de Londres, el petróleo Brent ganó 4,21 dólares, casi 4%, para cerrar a 114,65 dólares por barril.

    Nueva York .- Los precios del petróleo repuntaron el jueves más de 3,5%, colocándose nuevamente sobre el nivel de 101 dólares por barril después de registrarse medidas de fuerza contra manifestantes en Bahrein y de que Estados Unidos aumentaron su presión para que la ONU tome medidas contra el líder libio Muamar Gadafi.

    Los precios también se incrementaron por la expectativa de que Japón incrementará las importaciones de combustibles mientras se recuperan sus refinerías y fábricas tras el desastre ocasionado por el terremoto y tsunami, destacó Efe.

    Por otro lado, el consumidor más grande del mundo, Estados Unidos, reportó que las solicitudes de apoyo por desempleo cayeron a su nivel más bajo desde julio del 2008, aumentando las esperanzas de que pronto se incrementará la demanda de petróleo y gasolina.

    El crudo ligero con bajo contenido de azufre subió 3,44 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) para colocarse en 101,42 dólares por barril.

    En el mercado de futuros ICE de Londres, el petróleo Brent ganó 4,21 dólares, casi 4%, para cerrar a 114,65 dólares por barril.

    Los precios del petróleo han sido empujados al alza y a la baja en semanas recientes por crisis internacionales que podrían tener impactos fuertes en el suministro mundial, así como en la demanda.

    La rebelión en Libia ha detenido el embarque de aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios del hidrocarburo desde ese país. Libia representa cerca de 2% de la producción mundial. Arabia Saudí y otras naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han dicho que aumentarán la producción para cubrir el déficit ocasionado por la situación en Libia, cuyo crudo va mayormente a Europa.

    En otras cotizaciones del Nymex para los contratos de abril, el combustible para calefacción aumentó 6,77 centavos para cotizarse a 3,0649 dólares por galón, la gasolina aumentó 10,69 centavos a 2,9506 dólares por galón. El gas natural subió 22 centavos a 4,1583 dólares por 1.000 pies cúbicos.

    En su reporte semanal, el Departamento de Energía dijo que los suministros estadounidenses de gas natural disminuyeron 56.000 pies cúbicos. Los suministros están aproximadamente 1,4% arriba del promedio de cinco años.


    Hidrocarburos | EL UNIVERSAL
    jueves 17 de marzo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: