24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTSJ autoriza continuación del proceso contra diputado Hernán Alemán

    TSJ autoriza continuación del proceso contra diputado Hernán Alemán

    Al dirigente opositor lo acusan de haber incurrido en delitos administrativos durante sus períodos de gobierno como alcalde de Cabimas.

    Según la Sala Plena, en este
    caso no opera la inmunidad

     

    Los jueces del estado Zulia podrán continuar el proceso por corrupción que el Ministerio Público inició contra el diputado Hernán Alemán, aún cuando éste ya goza de inmunidad parlamentaria, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les dio su autorización.

    En su reunión de ayer la Sala Plena del máximo juzgado dio luz verde a la prosecusión del juicio, por las presuntas irregularidades cometidas por el dirigente opositor durante su paso por la Alcaldía de Cabimas (2000-2004 y 2004-2008), sin necesidad de seguir el procedimiento reservado para las altas autoridades del Estado, por considerar que dichos hechos fueron cometidos antes de que gozara de la prerrogativa.

    De esta manera la instancia formada por los 32 magistrados aplicó el criterio esgrimido por la Sala Constitucional en octubre pasado, según el cual la inmunidad solamente ampara a los funcionarios por supuestos delitos cometidos durante su gestión y no puede paralizar ninguna investigación por situaciones cometidas previamente.

    Alemán denunció campaña para allanarle la inmunidad:

    Explicó que el proceso legal en su contra inició en 2009 por presunta malversación de fondos durante su gestión como alcalde de Cabimas. “El pueblo sabía de esta persecución y fue cuando más votos logré obtener en el municipio Cabimas”, indicó tras señalar que fue el diputado con más votos en la entidad.

    El abogado de Alemán, Marcos Salazar, explicó que “ya Hernán Alemán es diputado, el fue electo por mandato popular” y no hay forma de que pueda violarse la inmunidad parlamentaria. Señaló que éste puede someterse de manera espontánea y puede coexistir con su función parlamentaria.


    JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

    jueves 17 de marzo de 2011  

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: