24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLibia: Gadafi ataca Misrata mientras se ajusta operación de la ONU

    Libia: Gadafi ataca Misrata mientras se ajusta operación de la ONU

    Saif al Islam Gadafi dijo que “no tienen
    miedo” de lo que ha dispuesto la ONU

     

    ■   Los rebeldes han respondido a Gadafi desde el interior de la ciudad que pueden derrotarle.

    ■   El jefe del estado Libio, Muamar el Gadafi ha dicho que atacará Bengasi esta noche “sin compasión ni misericordia”.

    ■   Centenares de simpatizantes de la rebelión coreron consignas contra el régimen y el líder libio por las calles de Bengasi.

    ■   Gadafi ha dicho que se apoyará en la quinta columna del bastión rebelde en el este del país para “liberar” la urbe de lo que llamó “traidores y perros”.

    Mientras hablaba con la cadena ABC en Estados Unidos, las fuerzas de su padre, Muamar Gadafi comenzaron a atacar Misrata. Por su parte Francia ha dicho que su país, en conjunto con otros, actuará con firmeza en pocas horas.


    Washington.- Libia “no tiene miedo” tras la votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de una resolución que prevé ataques aéreos contra las fuerzas gubernamentales del país norafricano, afirmó este viernes uno de los hijos de Muamar Gadafi, Saif al Islam.

    “Estamos en nuestro país y con nuestro pueblo. Y no tenemos miedo”, dijo desde Trípoli al programa de la televisión estadounidense ABC News Nightline, destacó la agencia AFP.


    Los rebeldes libios, por medio del generl Abdelfatah Yunes, han agradecido la medida de la ONU , piden que la exclusión aérea sea aplicada solo sobre las regiones bajo control de las fuerzas de Gadafi.

     

    Mientras tanto las fuerzas de Gadafi atacaron con bombardeos la ciudad rebelde de Misrata, en la continuación de su campaña por recuperar el poder.

    “No tendremos miedo. ¡Vengan! No vais a ayudar al pueblo si bombardeáis Libia para matar a libios. Destruís nuestro país. Nadie está contento con eso”, dijo.

    El portavoz del gobierno francés François Baroin, dijo que los ataques militares contra Libia, contemplados en la resolución, se llevarán a cabo “rápidamente”, “dentro de unas horas”, y los franceses “participarán” en ellos, declaró.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves por la noche una resolución favorable al uso de la fuerza contra las tropas del coronel Muamar Gadafi, que abre el camino a ataques aéreos en Libia, para frenar la represión de una rebelión que controla una parte del este del país.



    Francia participará en el ataque «en unas horas»

    Nicolas Sarkozy ha decidido que el arma aérea francesa participe en los primeros bombardeos contra las posiciones de Gadafi, para mejor subrayar la determinación nacional, ante las reticencias de muchos aliados europeos contra la propuesta de intervención que París y Londres fueron las primeras capitales en defender.

    El presidente francés y su ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, consideran una victoria francesa e inglesa, en cierta medida, la resolución de Naciones Unidas a la que Washington dio el empuje definitivo.

    El gobierno francés lleva varias semanas preparando las primeras decisiones tácticas y logísticas, que debieran permitir un inicio “rápido” de unos “bombardeos quirúrgicos” que el presidente francés fue el primer en defender públicamente, ante la UE, provocando una cierta resistencia entre eminentes aliados, comenzando por Alemania.

    Nicolas Sarkozy fue el primer dirigente que decidió reconocer a la resistencia contra Gadafi como la genuina representante del pueblo libio. El presidente francés no consiguió que la UE apoyara esa decisión unilateral. Una gran mayoría de miembros de la Unión optaron por defender una posición menos “radical”, rechazando una intervención militar protagonizada por todos los aliados europeos.

    Imposible la unión europea ante la intervención militar, destinada a derrocar a Gadafi, París y Londres siguieron adelante con su propia iniciativa bilateral, contando con apoyos discretos, como el de España, y apoyos decisivos, como el de Obama. La diplomacia francesa y española han colaborado en conseguir el apoyo de los países árabes a la intervención finalmente avalada por Naciones Unidas.

    Conseguido el apoyo final de Naciones Unidas, con una resolución redactada por Francia, el Reino Unido y el Líbano, Alain Juppé, el ministro francés de Asuntos Exteriores, ha sido el primero en pronunciarse por un inicio “rápido” de los bombardeos quirúrgicos propuestos por Sarkozy hace días.


    EL UNIVERSAL | Internacional
    viernes 18 de marzo de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: