23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMILITAR: Difieren el juicio al Gral. (r) Vivas Perdomo

    MILITAR: Difieren el juicio al Gral. (r) Vivas Perdomo

     

    Difieren el juicio al general Vivas

     

    ■ El militar rechaza el socialismo

    ■ El abogado Gonzalo Himiob dijo que la defensa solicitará la revisión de las medidas cautelares de presentación ante el tribunal.

    El Tribunal Militar de Juicio del Circuito Penal de Caracas, a cargo del coronel Héctor Núñez García, aún no ha anunciado la nueva fecha del inicio del proceso al general retirado (Ej.) Ángel Omar Vivas Perdomo, luego de la suspensión de la audiencia fijada para el jueves. El oficial fue imputado en el 2010 por los delitos de insubordinación, desobediencia y contra el decoro castrense, tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

    Vivas está bajo régimen de "presentación".

    El abogado de Vivas Perdomo, Gonzalo Himiob, dijo que la defensa solicitará la revisión de las medidas cautelares de régimen de presentación ante el tribunal y la prohibición para declarar sobre el caso, que fueron impuestas junto con la imposibilidad de salir del territorio nacional. Vivas fue detenido en el 2008 a su salida del TSJ, donde fue a conocer el estatus del recurso de nulidad que interpusiera contra el lema “Patria, Socialismo o Muerte”.

    Los argumentos del general investigado contra la consigna revolucionaria, se basaron en rechazo a la “cubanización” dentro de la institución castrense. El militar cuestionó el hecho de que los oficiales y soldados venezolanos han sido obligados a emplear una expresión que les es ajena, “deshonrando sus símbolos y lemas que muchos de ellos datan desde nuestra guerra de independencia, y tienen sangre de nuestros libertadores”, puntualizó.

    General Contra Lema Extranjero en FANB:

    Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio acusándolo de los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro, por oponerse al lema cubano “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” impuesto a la Fuerza Armada Nacional venezolana por Hugo Chávez, el miércoles 28 de abril de 2010.


    Por: SOFÍA NEDERR
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: