20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEl Cairo: El Ministerio del Interior de Egipto arde en llamas

    El Cairo: El Ministerio del Interior de Egipto arde en llamas

     

    Arde el edificio del Ministerio
    del Interior en el Cairo

     

    ■    Ordenan detener a 4 generales egipcios por cometer crímenes contra los manifestantes.

    ■   Las fuerzas armadas asumieron el control de Egipto desde el 11 de febrero.

    ■   El incendio se registró después de una serie de protestas matutinas, pero no se ha confirmado el vínculo entre ambos.

    (CNNMéxico).- El Ministerio del Interior de Egipto, cerca de la plaza Tahrir, está en llamas esté lunes sin que hasta el momento se hayan podido confirmar las causas del siniestro.

    El incendio se registró a las 17:00 horas locales tras haberse realizado una protesta por la mañana. Las autoridades no han informado si hay personas heridas o afectadas por el incidente.

    El Ministerio del Interior se encuentra en una zona con mucha vigilancia y muy cerca de la plaza Tahrir, donde el 25 de enero pasado iniciaron las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, quien dimitió al cargo 18 días después.

    Desde entonces, las fuerzas armadas asumieron el control del país, donde la policía exige mejores condiciones laborales y salariales y denuncian que se han destruido documentos importantes que prueban la corrupción en las instituciones policiales.

    Líderes internacionales, como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente estadounidense, Barack Obama, han hecho llamados a impulsar una transición política pacífica en Egipto.


    La policía egipcia hace frente a los manifestantes que han protagonizado una protesta al término de las oraciones del martes, en El Cairo.

    Los generales:

    Los cuatro inculpados son los generales Ismael el Shaer, Adly Fayid, Ahmed Ramzy y Hasan Abdel Rahman, según la agencia de noticias estatal MENA.

    Los acusados ocupaban puestos muy altos dentro del Ministerio del Interior y de la Seguridad del Estado de Egipto. Entre ellos, El Shaer era jefe de este órgano de seguridad en El Cairo.

    La Fiscalía explicó que a los exdirigentes se les inculpa de instar y ayudar a matar a los manifestantes durante las protestas del viernes 28 de enero, la jornada más violenta de la revolución egipcia, que obligó a las autoridades a decretar el toque de queda y ordenar al Ejército que mantuviera la seguridad.

    Asimismo, están acusados de obedecer al exministro del Interior Habib el Adli, quien pidió obstaculizar las órdenes emitidas por el gobierno acerca de garantizar la seguridad general del país, y de causar daños materiales a los bienes del Estado y a sus instituciones.

    El fiscal general ayudante y portavoz de la Fiscalía, Adel al Said, dijo que han investigado a Hasan Abdel Rahman, exjefe del cuerpo de Investigaciones de la Seguridad del Estado, quien admitió haber ordenado desprenderse de los documentos de este cuerpo de seguridad por su confidencialidad.

    La Fiscalía General señaló que los acusados van a ser interrogados pronto.

    Además, la agencia MENA informó hoy de que hace varios días la Corte de Apelaciones de Alejandría ordenó detener a tres policías acusados de matar y causar heridas graves a varios manifestantes en la ciudad mediterránea.

    Durante la revolución que comenzó el pasado 25 de enero y puso fin al régimen de Hosni Mubarak, tuvieron lugar fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

    La eliminación de los servicios de la Seguridad del Estado, órgano de represión del régimen anterior, es una de las principales demandas de los manifestantes tras la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: