22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARLUIS CHATAING: En la Fiesta del Agua lo llaman "H2CH"

    LUIS CHATAING: En la Fiesta del Agua lo llaman “H2CH”

    Así lo veo…

     

    Saludos, apreciados amigos. Sin duda, el tema que domina los principales titulares de la prensa en el mundo es la intervención militar en Libia. Aseguran que la Fuerza Aérea de Gadafi está destruida… No, perdón, esa es la trocha de la autopista CaracasLa Guaira, está destruida. La Fuerza Aérea de Gadafi está en tan mal estado que los rusos se ofrecieron a comprar sus aviones para luego vendérnoslos a nosotros; está en tan mal estado que durante sus vuelos únicamente ofrecen maní y refrescos. Libia consideró nula la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y mi columna de la semana pasada. ¿Escucharon cómo se llama la operación militar en Libia? Odisea del Amanecer… ¡Así llamo yo a la cola de El Cafetal! A juzgar por la cara de Gadafi, la operación militar de su gobierno debería llamarse Odisea del Amanecido. El presidente Chávez pasó el fin de semana tapando baches, pero todavía no repara el más grande: el apoyo a Muamar Gadafi.

    Ese Gadafi es un sinvergüenza, ¿vieron el video en Youtube? Aparece tomando jugo de naranja y comiendo cachitos en pleno bombardeo sobre Trípoli. El dictador de Zimbabue, Mugabe, acusa a Occidente de querer matar a Gadafi… Ya va, ya va, las cosas no son como parecen. Mugabe dice que quieren matar a Gadafi, ¡finalmente alguien con una prueba convincente de que lo quieren matar! Un grupo de simpatizantes del oficialismo se trasladó a la Embajada de Libia en Caracas para manifestar su apoyo a Gadafi; los invitaron a trasladarse a Trípoli pero no pudieron, tienen una cosa que hacer el miércoles. Estoy preocupado por Gadafi, no es una buena señal, sus familiares ya están peleando por él en una corte en Miami.

    El Presidente insinuó que en Marte hubo vida, pero el capitalismo acabó con el planeta. Así es, tal cual se lo contó un marciano. No estoy seguro de qué haya sido lo que acabó con la vida en Marte, pero si sé qué es lo que está acabando con la inversión privada en Venezuela.

    Realizaron simulacro de tsunami en el estado Anzoátegui. Las señalizaciones de la ruta de emergencia con la foto de Tarek se confundían con las otras señalizaciones para cualquier cosa con la foto de Tarek que están por todos lados.

    Polar cocinó la arepa más grande del mundo y anoche la puso en órbita. La podremos ver bien una vez al año cuando se encuentre más cerca de la Tierra. La arepa de Polar es la más grande del mundo, se calcula que sólo será superada por la que se dará Arias Cárdenas con su candidatura a la Gobernación del estado Zulia. La arepa más grande del mundo es tan grande que el presidente Chávez aseguró que dentro de ella cabe otra arepa. La arepa más grande del mundo es tan grande que para sacarle la masa fue necesario traer a Evo, Rafael, Daniel, Raúl y Fidel… Le dejaron un poquito a los chinos. La arepa más grande del mundo es inmensa, Silvio Berlusconi ofreció el queso necesario para rellenarla. La arepa más grande del mundo pesó 493 kilos, el récord anterior lo tenía una que se comió en 2001 el general Rosendo.

    Indepabis prohibió el servicio condicionado de valet parking. ¡Cómo no aceptarlo si este mes estrenan coreografías! No es una buena señal que llegues a un estacionamiento, Berlusconi te abra la puerta y diga que él te lo estaciona.

    El primer ministro de Portugal renunció al cargo, esperemos que al segundo le vaya mejor. Sócrates renunció al cargo de primer ministro de Portugal… ¡Gracias! En serio, no tenemos energía para andar pendientes de otro pleito en otro lado. No están claras las razones de la renuncia del primer ministro portugués, dicen que vendrá a Venezuela como nuevo director técnico de la Vinotinto.

    El embajador de Estados Unidos en México renunció, es una medida de presión para que vuelvan Lucero y Mijares. Falso: el embajador de Estados Unidos en México renunció porque le parecía más atractivo el mismo cargo en Libia. Falso: el embajador de Estados Unidos en México renunció para sumarse a la banda El Recodo, tocará el trombón.

    Zelaya: “Chávez me dio un cargo, pero hasta ahora no me ha pagado nada”. ¡Agarra tu ticket y haz la cola! La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; la FIAO es otra cosa, es una organización fundada por Zelaya… ¡Exacto!, desde que Chávez no le paga.

    El fin de semana asistí a la Fiesta del Asfalto, pero no fue lo que esperaba. La cola para subirse a las aplanadoras era inmensa y el asfalto se acabó a las 11:00 pm. Curioso que el Gobierno utilice asfalto para tapar huecos, usualmente coloca a Diosdado o a Rodríguez Araque. El Gobierno espera utilizar 17.000 toneladas de asfalto, la última vez que vi tanto asfalto fue mientras maquillaban a la Tigresa del Oriente. En la Fiesta del Asfalto todos los globos eran de humo.

    También esta semana el Presidente anunció el inicio de la Fiesta del Agua.

    ¡No quedará nadie sin una piscina digna! La Fiesta del Agua pinta muy bien, aunque yo voy a esperar a que la saquen “mineral con gas”.

    ¿Quiénes son los únicos capaces de fusionar la Fiesta del Agua y la Fiesta del Asfalto el mismo día? ¡Correcto! British Petroleum. Por tratarse del Día del Agua, durante la transmisión de la cadena identificaban al presidente como “H2CH”.

    Esto es todo por esta semana. 

    Nos leemos en Twitter @LuisChataing.

    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: