MIRANDA: Falleció luego de ser ruleteado por 4 hospitales

Los parientes harán la denuncia en la Fiscalía y la Defensoría.

Tuvo un accidente en moto

 

■ Falleció luego de ser llevado a 4 hospitales.

■ Un vigilante del hospital les informó que había fallecido.

Los familiares de Deivis González González, de 24 años de edad, que murió en el Hospital Domingo Luciani el miércoles denunciarán en la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo los obstáculos que encontraron en diferentes centros asistenciales a los que fue trasladado el paciente, dijo la hermana de la víctima Yeisi González.

González González, el menor de tres hermanos, resultó herido en un accidente de moto, en la que viajaba como parrillero, en la carretera Araira­El Cupo, Miranda, el sábado pasado a las 9:00 pm. En el hecho también resultó lesionado el conductor del vehículo, Róger Díaz, que se golpeó la cabeza y la cervical. Ambos regresaban de una fiesta y se dirigían a sus viviendas en El Mirador de Guatire cuando chocaron de frente con un auto.

González González fue trasladado al CDI del sector El Quemaíto de Guatire, luego lo llevaron al Hospital del Seguro Social de Guarenas y de allí lo refirieron al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde le dieron un tratamiento para estabilizarlo pero requerían que le hicieran una tomografía y lo enviaron al Hospital Universitario de Caracas donde la encargada del tomógrafo se negó a atenderlo porque no era paciente de ese centro.

Los familiares decidieron trasladarlo otra vez al Domingo Luciani donde les explicaron a los médicos lo ocurrido, pero cuando lo llevaron al tomógrafo les manifestaron que tenían que pedir un número para atenderlo y fue al día siguiente cuando le hicieron la tomografía. Esta reveló que González González debía ser intervenido con urgencia, pues tenía un derrame interno.

El paciente fue operado y luego sus familiares recibían información de la médica Gladys Marín, que siempre les dijo que su estado era estable.

El hombre murió el miércoles a las 3:15 pm, y ningún médico lo notificó a sus parientes. “La doctora Marín no apareció”, indicó Yeisi González. Agregó que fue el vigilante de guardia quien les notificó el deceso y les dijo que había sufrido un paro respiratorio.

A las 10:00 am de ayer, aún el cadáver de González González no había sido ingresado a la morgue.


MIRANDA | S. G.
Sucesos | Caracas
EL NACIONAL

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone