23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMin-Comunas revoca a quienes denuncian corrupción

    Min-Comunas revoca a quienes denuncian corrupción

    Roger Rondón insta a investigar a los
    empleados del Banco Bicentenario

     

    ■ La comunidad de Sacupana, en el Delta, desconocía la existencia de cuentas bancarias de las que retiraron más de 1.000 bolívares

    Quienes denuncian la corrupción en Delta Amacuro son sancionados. Los voceros del consejo comunal Sacupana, que solicitaron a la Fiscalía General investigar el uso de los recursos aportados al Consejo Comunal Sacupana del Cerro en 2008, 2009 y 2010, fueron revocados de los cargos en lugar de averiguar y castigar a quienes aparecen como culpables.

    Luego de que El Nacional reveló el hecho el pasado lunes 21, el Ministerio de la Comunas envió a Tucupita a representantes del Servicio Nacional de Fondo de los Consejos Comunales con la misión de amonestar a los integrantes del consejo comunal, Lesbia Torres y Deyanira Bracho, porque en la denuncia se hicieron acompañar del ex diputado del MAS, Roger Rondón. “Es un escuálido que se aprovecha de ustedes”, les dijeron los funcionarios. La respuesta de Torres y Castro fue que defendían los recursos de la comunidad como ordenó el presidente Hugo Chávez, comentó Rondón.

    Los denunciantes señalaron en la Fiscalía General la existencia de 3 cuentas a nombre del consejo comunal y del banco comunal de Sacupana en la agencia del Banco Bicentenario en Tucupita, de donde retiraron 1,6 millones de bolívares en un mismo día. “Pudiéramos estar en presencia de actos administrativos de naturaleza irregular”, alegaron en el escrito.

    “Lo grave del caso es que la comunidad y el consejo desconocían la existencia de las cuentas, lo que puede concluirse que fue creada para el desvío de fondos. Eso obliga a investigar a aquellos que retiraron los fondos porque sabían de las cuentas, pero también a los empleados del banco”, dijo Rondón.

    Min-Comunas no habla del caso; la semana pasada entregó 1.642 certificados de construcción de viviendas en Tucupita y en Casacoima, informa la página web del organismo.

    La comunidad Sacupana fue centro de reclusión penitenciaria en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, una vez que la isla Guasina ­donde estaba la antigua cárcel­ se inundó por la crecida del río.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    Laboral|Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: