30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónRobert Alvarado: La nueva forma de hacer huelga

    Robert Alvarado: La nueva forma de hacer huelga

    “Entre gallos y media noche”  se reunió con ellos

     

    Muchos nos ponemos a pensar a salir a las calles a manifestar o marchar en contra del régimen de Hugo Chávez porque él mismo les dio instrucciones a la policía que le echará gas del bueno… La cual el mismo gobierno ha hecho unos paquetes de leyes que castigan y reprima al manifestante llevando a la cárcel y otros al exilio como paso con Oscar Pérez.

    El terror sembrado por el gobierno hacia la ciudadanía ha llevado a los venezolanos, haga una nueva forma de protesta en forma pacífica y efectiva es la huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.  Vimos quien comenzó una lucha de huelga de hambre con el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma quien se paro en la sede en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Caracas para que el órgano hemisférico mediara con el gobierno y le restituyan las competencias y recursos que le retiró la Asamblea Nacional con una ley hecha en Miraflores.

    “A los comienzos de toda discusión conviene fijar lo que ha de quedar fuera de la disputa; y quien la emprenda, antes de decir lo que se propone probar, ha de decir qué es lo que no desea probar.”

    Gilbert Chesterton

    Las peticiones de Ledezma eran Inmediata entrega de los recursos económicos para cancelar los salarios de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

     Que se detuviera el arbitramiento y desmantelamiento de esta institución por parte del Gobierno Nacional. Que la OEA designara una Comisión de Alto Nivel que se trasladara a Venezuela, con carácter de urgencia, para que observara la grave situación por la que está atravesando la democracia de nuestro país y cómo es violada la Constitución Nacional y de manera muy particulares con la Alcaldía Metropolitana de Caracas y las gobernaciones de los estados Táchira, Zulia, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta.

    Que se verificara cómo en el caso del Alcalde Antonio Ledezma, el Gobierno Nacional y el resto de los representantes de los Poderes Públicos se burlan de la Soberanía Nacional.

    Ningunos de esos puntos los tomaron en cuenta solo fue burlas hasta que le dio la gana, pero nunca se dieron de cuenta que allí en la misma zona que hizo huelga Antonio estaba una persona llamada Franklin Brito un productor que obtuvo en mayo del año 1999 un fundo en el estado Bolívar, de nombre “Iguaraya”. Quien el mismo gobierno le arrebato su tierra pero no se doblego a sus principios se mantuvo en la sede de la OEA.

     Cuento esto lo de Brito porque lo vi personalmente cuando vi personalmente a un grupo de estudiantes de Caracas, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta.

    Un total de 14 jóvenes comenzaron la protesta contra la detención del líder estudiantil de Carabobo Julio César Rivas se fueron de huelga de hambre para solicitarle a la OEA que envié su Comisión Interamericana de Derechos Humanos y alzar su voz por la libertad de los presos políticos en Venezuela.

    Esta actitud de estos universitarios dio un ejemplo a muchos hasta me acerque a solidarizarme con ellos, por la cual conocí a una persona que estaba en un rincón que no era estudiante sino un productor agropecuario mencione al comienzo que venía del Estado Bolívar que estaban antes que estos estudiantes dicho por Antonio Ledezma cuando conversaba con él.

    El decía a este hombre no le han arreglado el problema cuando hice la huelga de hambre él estaba allí…Con este caso logro que el gobierno secuestrara al manifestante y lo pusiera a sufrir haciéndoles torturas como lo manifestaron los familiares de Brito para que doblegara de sus peticiones y eso contrajo su muerte.

    Nadie del gobierno dijo nada solo manifestaciones de repudio de muchas personas como el gobierno violo los derechos de Brito. Organismos internaciones y fundaciones como Awareness Foundation dio un comunicado, la organización considera que el Gobierno nacional actuó de forma abusiva, irrespetando el derecho a la propiedad privada expropiándole tierras productivas como parte del proyecto revolucionario que lidera el presidente Chávez.

    Considero que no hubo respuesta de las instituciones y del Poder Judicial para que los derechos de propiedad de Brito fuesen respetados, “dejándolo en la más completa indefensión jurídica, sin garantías judiciales y violándole su derecho a la propiedad privada en la forma más impune”. No se fue directo el segundo extracto de texto dirigidos a las mudas de la justicias como la Defensora del Pueblo y la Fiscala General de la Republica.

    Esta nueva modalidad de protesta llevo de nuevo a los estudiantes protestar en forma pacífica como lo vimos a comienzo de años cuando a Plataforma Juvenil de la Resistencia (JAVU), se declararon en huelga de hambre en las adyacencias de la sede de la OEA en Caracas, para exigir la libertad de la Jueza María Lourdes Afiuni, la incorporación al parlamento del diputado José Sánchez (Mazuco), la revisión de su caso y la libertad inmediata de Biagio Pilieri, además del cese a su persecución.

    Los estudiantes que nos recuerdan que existen en Venezuela, presos políticos y exiliados. Le recuerdo al país que la revuelta popular es el resultado de años de frustración por un gobierno corrupto, represor y nada interesado en aliviar la economía del país y un presidente que es elegido y vuelto a elegir por 30 años. Esto sucede en Egipto, Yemen y Túnez, cualquier parecido con la situación de nuestro país es simple coincidencia.

    La huelga de hambre llevada a cabo por los estudiantes molesta muchísimo a los regímenes dictatoriales y a sus lacayos de turno, como lo demuestra la señora ministra con su verborrea de baja dialéctica. Un gobierno democrático no tiene ni pone trabas a quienes quieren observar la transparencia y el respeto a los derechos humanos, que han sido declarados universales, y todos los gobiernos deben respetar, porque son la columna vertebral de los gobiernos libres y democráticos.

    Solo los regímenes dictatoriales como Cuba y Venezuela, insultan y discrepan de los organismos internacionales como en este caso la OEA, que le impiden observar la situación de los estudiantes en huelga a los gestores de estos organismos.
    Como siempre el gobierno cuando no puede cambiar la voluntad del ciudadano llama al dialogo “Entre gallos y media noche” para que el pueblo no se entere de la negociación con los estudiantes baja la guardia y se reúne con ellos.

    Se supo en una nota de prensa en horas de la madrugada del día sábado 26 de marzo del 2011 que los estudiantes que mantuvieron una huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante 31 días, levantaron la protesta, luego de que cuatro universitarios tuvieran que suturar sus labios para que el Gobierno les prestara atención y prometiera, mediante la firma de un documento, cumplir con sus exigencias.

    No sé si serán unos pañitos húmedos para calmar a los estudiantes que no utilizaron la violencia sino manifestaron en forma pacífica con hacer huelga de hambre…

    Diría esto “Ya basta” es la frase que se debe decir de tanta insolencia y falta de respeto al soberano. Venezuela no quiere dictadura ni basura revolucionario, Cuba para los cubanos y Venezuela es cuna de hombres libres, ya estamos hasta la coronilla de malandros revolucionarios que están arruinando al país, ya basta…

    Estas nuevas modalidades huelga de hambre a las que nos dejo Gandhi en hacer protestas de “No violencia” que sirvió de inspiración a movimientos como el protagonizado años 60 por Martin Luther King. En estos momentos se están efectuando en diferentes partes del mundo y que también se está implementando en Venezuela por la lucha por una democracia y un porvenir de todos que muchos venezolanos queremos…

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. REGIMEN Y ESTAN HABLANDO PAJA SI LO HUBIERA JURALO QUE NO ESTUVIERAS ESCRIBIENDO ESTO EN ESTOS MOMENTOS DEJA EL ODIO ESTAS PODRIDO POR DENTRO RELAJATE…………..

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: