30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaChávez en Argentina: "yo espero merecer este premio"

    Chávez en Argentina: “yo espero merecer este premio”

    Chávez: “Nosotros no hemos
    cerrado ni un solo medio”

     

    [audio:http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2011/03/chavezmedios290311.mp3|titles=Carneiro]

    AUDIO: “Nosotros no hemos cerrado ni un solo medio”

    En medio de cuestionamientos por el cierre de radios en Venezuela, el presidente Hugo Chávez recibe el premio “Rodolfo Walsh” que otorga la Facultad de Periodismo de La Plata, “por su aporte a la comunicación popular y la democracia”.

    La llegada de Chávez también coincide con un agravamiento de la condiciones para el ejercicio de la libertad de prensa en Argentina, por el bloqueo de este domingo a la circulación de Clarín y La Nación.

    Según la decana de Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, el premio al Presidente, que le brindará esa casa de estudios, es un reconocimiento “a su compromiso incuestionable y auténtico para afianzar la libertad de los pueblos”.

    "El cuestionado premio de periodismo en Argentina.."

    La iniciativa causó una controversia. El rector de la Universidad platense, Fernando Tauber, no participará del acto: de militancia radical, Tauber mantiene un acuerdo estretégico con la Facultad de Periodismo, pero no está de acuerdo con esta distinción. Para evitar un papelón institucional, el bache sería salvado con una invitación de apuro a Chávez para concurrir a la sede del rectorado, previo a la reunión en Periodismo.

    Las federaciones universitarias de Argentina, de La Plata y de Buenos Aires también se manifestaron con dureza: “Resulta paradójico que la iniciativa sea de la facultad, gobernada por el Partido Justicialista, que practica la persecución política hacia docentes, estudiantes y militantes políticos”.

    En la Legislatura provincial, las bancadas parlamentarias de la oposición preparan para hoy un señalamiento de la “contradicción” entre el supuesto mérito de Chávez para recibir el premio Rodolfo Walsh con el cierre compulsivo de medios en Venezuela.

    Hasta anoche, las autoridades del PJ bonaerense y los representantes de los bloques legislativos partidarios no se habían pronunciado sobre el tema, aunque trascendió que el gobierno de Scioli adoptaría u na distancia prudente con el visitante.

    Ayer, la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados de la Nación, Silvana Giudici también rechazó la distinción, y recordó “las decenas de periodistas encarcelados por delitos de opinión” que habría en Venezuela.

    El acto de entrega de la plaqueta a Chávez será a las 18, en los playones del edificio de diagonal 113 y calle 63, en el Paseo del Bosque platense. Los organizadores esperan a unas 5.000 personas, con apoyo de las agrupaciones Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Vía Campesina, CTA, Juventud Rebelde 20 de Diciembre y Pañuelos en Rebeldía.


    SCZ – 19/11/2010



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: