24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRussián: 199 funcionarios públicos fueron inhabilitados en 2010

    Russián: 199 funcionarios públicos fueron inhabilitados en 2010

    Russián: “Pdval importó comida
    sin criterio legal y técnico”

     

    Con la revisión de las credenciales de diputados suplentes comenzó la sesión ordinaria desde la Asamblea Nacional (AN), en la que el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, presentará su informe de su gestión 2010.

    Los hedores de Pudreval: Russián informó que hay 25 personas con responsabilidades en caso Pdval

    Después de la verificación de las credenciales, el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, juramentó a los parlamentarios suplentes, que representan a distintos partidos políticos.

    Russián afirmó que, durante el 2010, su despacho llevó a cabo 745 actuaciones entre auditorías y seguimiento de acciones correctivas, además de actuaciones administrativas e imposición de sanciones, entre otros aspectos. De igual forma, recordó que un total de 199 personas fueron inhabilitadas de sus funciones públicas, 64 fueron suspendidas del ejercicio del cargo y 6 destituídos, entre otros.

    “Muchas son las deficiencias, malas prácticas y vicios que arrastra el aparato público (…) La mala atención que aún se le presta a los ciudadanos en algunas dependencias judiciales”, dijo.

    El orden del día también contempla la entrega, por parte de la comisión especial, presidida por Istúriz, del informe sobre la evaluación de la propuesta de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios.

    El debate de este martes incluye la aprobación de tres créditos adicionales y ocho leyes aprobatorias, destinadas a regular acuerdos internacionales con Ruanda, Burundi, República Tongolesa, Chad, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

    Contraloría caso Pdval:

    Contraloría notificó a 25 personas para establecer responsabilidades por caso Pdval. El contralor general de la República, Clodosbaldo Russian, señaló que se ha notificado a 25 personas durante los procesos de investigación administrativa sobre el caso de los alimentos deteriorados de Pdval.

    “El organismo contralor, en el marco de sus competencias legales, ha notificado a 25 personas en los procesos de investigación administrativa que adelante para hacer efectivas directamente las responsabilidades a que haya lugar y tramitar ante los demás órganos del Estado las diligencias que le correspondan según sus facultades legales. Los resultados de gestión se harán de conocimiento público en su debida oportunidad”, informó el Contralor.

    Russián indicó que según las más recientes auditorías, se determinó que aunque correspondía a la empresa Mercado de Alimentos (Mercal, C.A.) y a la Corporación para Abastecimeitno y Servicios Agrícolas (CASA) realizar las adquisiones de alimentos, fueron la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) y Bariven, S.A. las que ejecutaron esas operaciones “sin atender a criterios estrictamente legales y técnicos”.

    Durante la presentación de su informe de gestión de 2010, el Contralor de la República, dijo que la puesta en marcha de la contraloría social ha permitido avances significativos en la consolidación del poder popular, pues los venezolanos tienen ahora el derecho y el deber de participar de manera protagónica en el proceso de verificación de cómo se utilizan los recursos del Estado.

    A diferencia del gabinete Ejecutivo, cuyos ministros comparecieron ante la plenaria y respondieron preguntas durante cinco sesiones, Russián sólo consignó el informe de su trabajo para ser entregado a las comisiones que corresponda dentro del Parlamento, sin ser interrogado. Sólo leyó un pequeño extracto de su informe.


    SCZ – 29/03/2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: