22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 31 de mar de 2011)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 31 de mar de 2011)


    ALTO

     
    ¿LIBIA-NO? El sacerdote y ex canciller sandinista, Miguel d’Escoto Brockmann, nacido en Los Ángeles (California), hijo de un diplomático nicaragüense, quien tras ser ordenado sacerdote de la orden Maryknol se dedicó luego a la política siendo simpatizante de la teología de la liberación. Fue canciller de Nicaragua en el primer gobierno sandinista, de 1979 a 1990 y en septiembre del 2008 fue electo por un año presidente de la Asamblea General de la ONU en su 63ª sesión anual. Ayer nos sorprendió Gadafi con el nombramiento del nicaragüense como su representante ante la ONU con la excusa que EEUU no le daba visa a su designado Ali Abdussalam Treki, casualmente quien asumió la presidencia de la Asamblea al entregar d´’Escoto. Treki fue quien estuvo en Caracas invitado en junio de 2010 para avalar las cifras de la propaganda chavista respecto a las Metas del Milenio (las del INE) y poner de “ejemplo para el mundo el socialismo venezolano”. Poco a poco se teje la trama Venezuela-Libia-Nicaragua-Cuba-Bolivia como aquí la hemos ido detallando con el tiempo…

    CONGELACIÓN. Ayer, al lado del presidente José Mujica, el comandante lanzó una serie de conceptos en torno al conflicto en Libia que indican mucho más de lo que parece. Chávez confesó que desde hace años le ha venido preguntando a Gadafi donde están los miles de millones de dólares de los ingresos petroleros que son las reservas del país. Dice que Gadafi siempre le dijo que estaban a buen resguardo en bancos de Europa y de EEUU. Para Chávez son $ 200 mil millones. Los que “están congelados en esos países por órdenes imperiales”. Insistió en que ese dinero es de Libia y que le debe ser devuelto cuanto antes. ¿Esa angustia es gratuita? No parece. Si unimos lo que antes escribí -el viaje a Libia de una delegación venezolana para saber de algunas cuentas conjuntas- con esta declaración de hoy podríamos establecer una relación directa. ¿Cuánto del dinero libio congelado en los bancos podría ser de Venezuela? ¿Sólo los $ 2 mil millones del fondo conjunto? ¿Y en los dos bancos de “London”, muy destacados por los dineros guardados de Gadafi, que cuentas hay relacionadas con Venezuela o venezolanos? Por aquí van los tiros en las preocupaciones tan evidentes del caudillo criollo. Si no fuera así no habría dicho que él tenía tiempo diciéndole a su hermano Muammar que sacara esas cantidades tan grandes de esos países pues “estaban en riesgo en manos del capitalismo que se está muriendo”. No hay puntada en esta robolución sin dedal. Ya en doce años hemos aprendido.

    MEDIO

     
    DOBLE LENGUAJE TALIBAN. El personaje es un ex diputado del PSUV, Augusto Montiel. Cuando el gobierno permitió el aumento del trigo hace unos días este funcionario, incapaz pero chavista de uña en el rabo, estuvo llamando a empresarios, distribuidores, fabricantes, supermercados y almacenes a su despacho para “conversar” sobre la situación alimentaria. Lo que se ha filtrado -y él mismo lo dijo en la radio- es que han llamado a todas esos ejecutivos, a leerles una cartilla socialista durante una hora de encuentro de inducción roja rojita para hablarles mal del capitalismo, despotricar de las empresas venezolanas como Polar -a la que no han citado junto a otras- acusándolas de estar plegadas al imperio gringo invasor y amenazarlos de que si aquí hubiera una pena de muerte se la merecerían. Sin embargo en los encuentros ha reconocido que los aumentos vienen y que serán presentados después de Semana Santa pero que “deben tener en secreto para no crear alarmas inflacionarias ni acaparamiento”. Una demostración adicional de lo que ya sabemos: el doble lenguaje y la doble moral del proceso rojo. Las amenazas de Montiel “si llegaran a aumentar o a especular me encontraran al frente de quienes los cierre y les vea el hueso hasta el final de sus días”. Con este burócrata -¿de la confianza de Chávez?- se demuestra que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón pues en un trabajo del diario El Mundo, el día antes, aparecían los ministros de Comercio y Alimentación dando cuenta de los pasos que está dando el gobierno para lograr los aumentos necesarios. Informaron que “se han sentado” con diferentes sectores productivos para evaluar las necesidades de hacer ajustes en alimentos, como leche, aceite y azúcar, similar al que se aplicó al trigo. Edmée Betancourt aseguró que la revisión de las estructuras de costos de los rubros se realiza, fundamentalmente, debido al incremento que han tenido los precios materias primas y alimentos en mercados internacionales. “Tienen 8 meses en crecimiento en América Latina, y doce meses, en el resto del mundo”, dijo la ministra con datos de la FAO en mano. Para todos el del Indepabi es un comunista trasnochado de los que aún creen en pajaritos preñados… de rojo…

    BAJO

     
    ¿APARTADO? Sigue abierta en la Contraloría General de Clodosvaldo la averiguación administrativa en torno al viceministro de exteriores Temir Porras por el caso del pabellón venezolano en Expo Shanghai. Al susodicho le quitaron de su ámbito tanto las relaciones con China como las del continente europeo. Está en una especie de limbo solo porque el canciller Maduro no ha querido sacarlo del cargo. El juicio en París con el arquitecto que ideó el pabellón venezolano y para el que habían acordado pagarle $ 500 mil está abierto pues el funcionario Porras -apadrinado por el embajador en Francia Jesús Arnaldo Pérez- no cumplió con el acuerdo. La embajadora venezolana en Beijing contó con el respaldo presidencial ante la denuncia contra el viceministro…

    VARIOPINTOS. Arrecia la guerra entre Merentes y Giordani. El monje que tanto acusó al presidente del BCV por haber emitido notas estructuradas cuando estuvo al frente de Finanzas ha ordenado una emisión similar pues el Banco del Tesoro le explicó que era la única forma de conseguir dólares para importar 800 mil toneladas de azúcar. Otra pelea la que hay dentro de la comisión de política exterior contra Carlos Escarrá por haber ido a Washington a defender al régimen en la Comisión de los Derechos Humanos… Ahorristas de Econinvest señalan que la interventora de esa casa de bolsa Nahurimar Castillo se realizó un bypass gástrico mientras ellos siguen sin cobrar. Solo en el socialismo…En la asamblea de la Bolsa de Valores de Caracas estuvieron los interventores rojos. Querían tener un director adicional al de la SNV. Entró el de Inverunión Víctor Moreira como secretario y director principal. ¿posibles nuevos millonarios rojos rojitos?


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 22 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: