Quantcast

Barinas: Obreros de la gobernacion protestan por incumplimientos de cláusulas contractuales


La protesta se realizo mientras el gobernador barinés, Adán Chávez, entregaba su memoria y cuenta de su gestión durante 2010

Marcharon más de 400 trabajadores
de la salud, del Suode y del Siot

 

Barinas (Dimas J. Medina).- En demanda de justas reivindicaciones contractuales, este lunes los obreros dependientes de la Gobernación del estado marcharon por algunas calles de Barinas. Liderados por algunos de sus representantes sindicales, como Nelly Sánchez, del Sindicato Unico de Obreros del estado Barinas -Suode- y Víctor Sarmiento, del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría Ejecutiva de Infraestructura y Ordenamiento Territorial -Siot-, los manifestantes igualmente reclamaron el cumplimiento de importantes cláusulas del actual contrato colectivo, como el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad -HCM- y la entrega oportuna de medicinas.

En Barinas la situación se agudiza y pasa a ser un problema.

La marcha que aglutinó a más de 400 trabajadores dependientes de la salud, del Suode y del Siot, partió desde tres lugares diferentes (Casa Sindical, Casa del Educador y el Siot), para culminar en la sede de la Gobernación del estado, donde una comisión integrada por varios representantes sindicales, logró conversar con el ciudadano secretario general de gobierno, Carlos Arturo Hernández. Gritando consignas como “chavistas arrechos, reclaman sus derechos”, la marcha también aglutinó a los médicos, enfermeras, camareras, personal administrativo y de mantenimiento de la Fundación Centro de Educación y Recuperación Nutricional Barinas (Fundacern) quienes igualmente reclamaron sus beneficios adicionales al sueldo y a la cesta ticket.

Tras la reunión con el secretario general de gobierno, los manifestantes advirtieron que si el patrono no cumple con las peticiones planteadas, los obreros de la gobernación se declararán en paro indefinido a partir del próximo lunes.

Anunciaron como plazo para tales peticiones, mañana miércoles cuando el secretario general de gobierno ofrecerá respuestas sobre el particular.

Amenazaron con ir hasta el Palacio de Miraflores, para encadenarse allá, si el señor Carlos Arturo Hernández no concreta las peticiones hechas por los manifestantes, sobre el cumplimiento inmediato del HCM y la entrega de medicinas. 4 años mamando gallo

Nelly Sánchez, secretaria general del Sindicato Unico de Obreros del estado Barinas -Suode-, dijo que las exigencias planteadas por los manifestantes, corresponde al incumplimiento de la cláusula 14 del contrato colectivo firmado hace cuatro años. Precisó que los obreros no están gozando de los beneficios de asistencia médica, medicinas y hospitalización, y para el colmo los familiares de éstos han venido acarreando una carga adicional que violenta lo establecido en la contratación.

Insistió en que desde hace cuatro años los sindicatos de la Gobernación de Barinas tiene el proyecto de contrato colectivo, pero no han logrado establecer un cronograma con el mandatario regional, Adán Chávez, para iniciar las respectivas discusiones de las cláusulas, refirió Sánchez.

Consideró que las necesidades de los trabajadores cambian dependiendo del movimiento económico del país, y lo que era beneficio hace cuatro años no alcanza en la actualidad.

“Por eso, mientras se retrase la discusión del nuevo contrato, la situación se agudiza y pasa a ser un problema”, agregó.

La doctora Sofía Camarata dijo que en el caso del personal de Fundacern están reclamando la incorporación al sindicato de salud, el cual no se les ha permitido y sólo cuentan con un delegado laboral, sin embargo, no es suficiente para alcanzar las reivindicaciones de los dependientes de la Gobernación de Barinas.

Indicó que el sindicato bolivariano de la salud (Suboseb) ha hecho las diligencias necesarias para incorporarlos pero el patrono todavía no da la aprobación. Les preocupa que 30 personas que laboran en Fundacern no cuenten con medicinas, HCM, bonos por escolaridad ni jubilación.

Por: Dimas J. Medina





Temas relacionados:

Jesus F. Gonzalez Cazorla: ¿Quien fue el responsable? »
Barinas: rechazan decreto que elimina la Unellez
Barinas: Denuncian más vicios e irregularidades en el CAAEZ
Barinas: JAVU exige libertad del general Delfino Parra por caso Caaez
Barinas: policía dispara a estudiantes y activistas de Javu
Barinas: Alcalde cierra canal de TV al que debe 80 mil bolívares
BARINAS: Chávez, ordenó invadir urb. Alto Barinas
Sebastiana Barraez: Todos contra el Sebin en Barinas
BARINAS: pavoroso incendio consume locales comerciales

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone