19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCaracas: Pelea con spray desató disturbios en Sabana Grande

    Caracas: Pelea con spray desató disturbios en Sabana Grande

    Comerciantes y usuarios de Sabana Grande exigen más seguridad en carnaval.

    Las fiestas de Carnaval en el
    bulevar terminaron en disturbios

     

    Alteraciones del orden público empañaron la celebración del Carnaval en el bulevar de Sabana Grande y obligaron a cerrar la estación del Metro durante por lo menos una hora, reportaron usuarios a través de la red social Twitter.

    Los reportes que empezaron a finales de la tarde se referían a enfrentamientos con botellas, latas y palos e incluso disparos y heridos. Cerca de las 9:00 pm el usuario @CaracasMetro ­cuenta no oficial del subterráneo que tiene 40.400 seguidores­ confirmó el cierre de la estación de Sabana Grande por disturbios en los alrededores.

    El comandante Luis Fernández, director de la Policía Nacional, negó que se hayan producido situaciones irregulares y cerrado los accesos al Metro: “Lo único que se reportó temprano fue una persona que intentó agredir a otra y ésta se refugió en la estación”.

    El Nacional pudo constatar, sin embargo, que a las 9:45 pm los accesos al Metro de Sabana Grande estaban cerrados y agentes de la Policía de Caracas patrullaban el bulevar en motos. Los uniformados se negaron a declarar.

    Poco después de las 10:00 pm a través del usuario @CaracasMetro se informó que la estación de Sabana Grande reanudó el servicio.

    La fiesta de Carnaval concluyó, por segundo año consecutivo, con heridos, detenidos y rostros tristes en el bulevar. Reportaron 35 niños extraviados en los sucesos.

    Los envases de spray son agitados con fuerza en el bulevar de Sabana Grande. Ciro Alberto Coronado, en silla de ruedas, reclamaba a los agentes de la Policía de Caracas que no vaciaran los que le habían decomisado. “¡Son unos choros! Devuélvanme mi mercancía, me están robando”, gritaba este martes en la calle.

    El spray prohibido se llama tángana:

    Es utilizado para jugar Carnaval, desprende espuma y gomas de colores, y se popularizó en el país. Oficialmente no hay legislaciones que regulen su distribución, pero los agentes policiales conocen el peligro que puede representar. “El conflicto del lunes se debió a estos perolitos. La gente empezó a las 6:00 pm a lanzárselos entre sí y se desató el gran disturbio hasta la 1:00 am”, explicó un agente de Policaracas.

    En la fiesta de Carnaval de Sabana Grande –donde participaron aproximadamente 650 personas– hubo 17 heridos, 35 niños extraviados, 86 detenidos y se incautaron varias armas de fuego ilegales y 3 motocicletas. “Actualmente, sólo quedaron 12 personas privadas de libertad, pues estaban solicitados y fueron hallados in fraganti. Los demás fueron liberados, pues no se tuvieron pruebas suficientes en su contra. Sobre los pequeños perdidos queda sólo una niña de 9 años de edad que no ha sido reclamada por sus representantes. Ella está en la oficina del Ministerio Público de la torre Banvenez”, aseguró una fuente policial.

    Informó que a una mujer le cortaron el rostro con una navaja en las adyacencias de la estación del Metro Sabana Grande, que fue cerrada debido a los actos vandálicos. Y un bebé, de cinco meses, sufrió contusiones en la cabeza al caerle un envase de tángana, que pesa entre 250 y 500 miligramos.

    En el enfrentamiento no sólo hubo spray y papelillos. Francisco Bastardo, encargado de la tienda Pyma Cotton, aseguró que escuchó seis detonaciones de bala en menos de una hora. “Tuvimos que cerrar las santamarías de los locales. La gente estaba como loca y algunos quisieron robar”, contó.

    El hecho no es inédito en Sabana Grande. Este es el segundo año consecutivo que las fiestas de Carnaval terminan en batalla campal en el bulevar. La tángana también fue el motivo de la primera revuelta.

    Comerciantes y usuarios:

    EL edil Andrés Bello hizo un llamado a las autoridades del Distrito Capital para que aumenten funcionarios policiales en el Bulevar de Sabana Grande

    El concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, Andrés Bello, exhortó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, a cumplir con la función de ofrecerles seguridad a los ciudadanos que transitan por el Bulevard de Sabana Grande durante los asueto de Carnaval.

    Bello resaltó que “no deben repetirse los hechos de violencia que vivieron venezolanos durante los carnavales del 2010, donde bandas crearon el caos y acabaron con lo que sería una fecha de descanso y de esparcimiento para muchos. Saqueos, juegos pesados, violencia e histeria fue lo que se observó y lamentablemente no hubo cuerpos de seguridad que pudieran detener los hechos que se presentaron”.

    Asimismo, Juan Contoriano, vocero de los comerciantes del sector capitalino y miembro del consejo comunal de Sabana Grande 1, expuso que es lamentable que los ciudadanos vivan en una anarquía total. “No quisiéramos que este año se presente lo que padecimos el año pasado. Muchos tuvimos pérdidas cuantitativas casi irreparables y sin ningún cuerpo de seguridad que pudiera poner freno al acontecimiento que se presentó”.

    El edil Andrés Bello aprovechó para informar que en distintos centros educativos del municipio Libertador ya están culminando las actividades escolares, debido a hechos que se están suscitando en las afueras de las instalaciones donde las más vulnerables son las jóvenes. “Lo más grave es que no se logra ubicar a algún funcionario de seguridad para que controle las situaciones”.

    Vecinos de Sabana Grande aseguraron que han sostenido reuniones en distintas oportunidades con autoridades de la Policía Nacional y la Policía Metropolitana para solventar “la crisis de inseguridad” que se vive en la localidad.

    Por: Maolis Castro
    Ciudad | 08 Mar 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: