21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaChávez dona u$ 10 millones para hospital uruguayo

    Chávez dona u$ 10 millones para hospital uruguayo

    Chávez, a la derecha, y el presidente de Uruguay, José Mujica en conferencia de prensa en la residencia presidencial en Montevideo, Uruguay, miércoles 30 de marzo 2011

    Donó 10 millones de dólares a
    una Universidad de Uruguay

     

    El presidente arribó este miércoles al anfiteatro Salvador Allende de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay, donde fue recibido por los estudiantes de esa casa de estudios.

    El presidente de la República, Hugo Chávez, donó 10 millones de dólares a la Universidad de la República de Uruguay, de acuerdo a lo expresado por un representante de la casa de estudios durante la visita que les realizó el mandatario nacional.

    El dinero se destinará a la transformación de un hospital administrado por la Facultad de Medicina de la universidad.

    El Presidente aseguró que en Venezuela se ha reducido la pobreza en 50% y que sólo 25% de la población está en condiciones de pobreza, pero que ahora esas personas tienen acceso a medicamentos y a la salud.

    Dijo que hace unos días sintió un dolor en la espalda y pidió que lo llevaran a un “centro del pueblo”, no a una clínica privada. Confesó que le dijeron que su espalda estaba perfecta.

    El Presidente de la República arribó este miércoles al anfiteatro Salvador Allende de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay, donde fue recibido por los estudiantes de esa casa de estudios.

    “Si no logramos la incorporación permanente, en movimiento e intensidad creciente, de las nuevas generaciones, no habría futuro posible para ningún cambio de ninguna revolución”, dijo. El mandatario nacional también afirmó que el imperialismo, y sus distintas ramas, dirige sus baterías a “punta de violencia” y “con mucha fuerza” hacia las juventudes, con el fin de “envilecerla y confundirla”.

    “Qué maravillosos es conseguir ahora esta juventud uruguaya (…) Es necesario reconocer las fuerzas que han venido surgiendo (…) No podemos caer en el grave error de subestimarnos a nosotros mismos (…) Hoy, como nunca antes, es posible que logremos romper las cadenas del imperialismo (…) Venezuela sigue estando en la primera fila de la mirilla imperial”, señaló.

    Chávez comparte con estos sectores uruguayos en un foro organizado por los estudiantes de la Universidad de la República de Uruguay.

    Por El NACIONAL / AVN

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: