Quantcast

Coro-Punto Fijo: Falleció el ex director de Policaracas en accidente de tránsito


Villaverde, tenia el rango de comisario general, tiene ocho averiguaciones, una por fuga de un detenido.

Villaverde no habia dejado del todo el cuerpo policial
gobernaba a la sombra del alcalde Rodríguez

 

El accidente se produjo este sábado en horas de la madrugada en la carretera Coro-Punto Fijo, del estado Falcón. La información fue confirmada por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @jorgerpsuv

El ex director de la Policía de Caracas, Renny Villaverde, falleció la madrugada de este sábado tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera Coro-Punto Fijo, incidente donde otras dos personas resultaron heridas.

Villaverde, quien había sido removido recientemente de la jefatura de Policaracas por el alcalde Jorge Rodríguez, tras denuncias de presuntas irregularidades, formuladas por funcionarios de ese cuerpo policial, ejercía la presidencia del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra).

De acuerdo con información de la autoridades de Tránsito del estado Falcón, Villaverde conducía su auto, modelo Mercedes Benz, en compañía de Jesús Becerra y Douglas Ascanio, por la carretera Coro-Punto Fijo cuando, al tratar de esquivar un hueco, perdió control del vehículo y se volcó, produciéndole la muerte instantánea, mientras Becerra y Ascanio registraron heridas considrables. Becerra se halla en delicado estado de salud, mientras que Ascanio presenta politraumatismos generalizados. graves.

El cadáver del directivo de la alcaldía de Libertador fue trasladado a la morgue del Hospital de Coro.

El vehículo, un Mercedes Benz, se salió de la carretera al seguir derecho en una curva reproducción (Fernando sanchez)

Una gran cantidad de cujíes quedaron arrasados luego que el Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster color gris que conducía Renny Bladimir Villaverde, de 37 años de edad, se saliera de la carretera Coro-Punto Fijo y quedara encunetado en la zona boscosa que divide ambos sentidos de la vía.

Para las autoridades no hay duda, Villaverde, presidente del Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte -INSETRA- del municipio Libertador de Caracas y ex director de PoliCaracas, viajaba a exceso de velocidad. Villaverde murió de manera instantánea, sus acompañantes: el oficial primero Argenis Jesús Becerra (33 años) y el efectivo Douglas José Ascanio (42 años) resultaron lesionados en el hecho. Becerra se encuentra en estado crítico.

Todo ocurrió en el sector Cerro Atravesao en las cercanías de la estación de servicio Carora, alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado, cuando el trío de efectivos policiales conducían con destino a la ciudad de Punto Fijo. Allegados manifestaron que Villaverde y sus acompañantes se dirigían a la zona libre de Paraguaná donde tenían planificada una jornada de compras. Villaverde también tenía pensado visitar a algunos familiares que residen en la urbanización Santa Fe de Punto Fijo.

Según lo revelado en el levantamiento del accidente, el vehículo que conducía el directivo policial se salió de la vía, estrellándose con varios cujíes y volcándose en la cuneta que divide a la carretera que conecta a Punto Fijo con la capital falconiana.

Aunque muchos consideran riesgosa la carretera Coro-Punto Fijo por la presencia continua en la vía de burros y chivos, además del mal estado de la carretera, Villaverde falleció al perder el control del Mercedes que conducía cuando fue sorprendido por una curva.

“Evidentemente se trató de exceso de velocidad, el vehículo se salió se estrelló con unos cujíes y además arrasó otra gran cantidad de cujíes, por la magnitud del impacto es exceso de velocidad”, aseguró el director regional de Tránsito Terrestre en Falcón, Oswaldo Berrios.

El directivo local de tránsito detalló que para el momento del accidente vial la carretera se encontraba seca, se registraba buen tiempo y además en el tramo que ocurrió el hecho no se reportan baches ni huecos, “lo que ocurrió es que en la curva el conductor siguió derecho”, sentenció.

El levantamiento del accidente se dio con toda la velocidad que amerita un hecho donde resultó involucrado un funcionario de alto rango policial, además, a primeras horas reinó hermetismo en relación al cuadro médico de los sobrevivientes y el destino de cada uno. Becerra se mantiene recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Rafael Calle Sierra de Punto Fijo a espera de su estabilidad para trasladarlo a la ciudad de Caracas. Al funcionario se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico, traumatismo torácico-abdominal cerrado, lesión pulmonar y escoriaciones múltiples.

Renny Villaverde sigue manejando la institución desde la dirección del Insetra


Por ERP
Sucesos | Política
EL NACIONAL

Temas relacionados:

PESQUISA: Detenidos 2 funcionarios de la PM por homicidio
VIOLACIÓN: Cabo de PM dirigía banda en Algodonal
INSEGURIDAD: Localizan 3 víctimas de "Los Descuartizadores"
Cicpc: "Los descuartizadores" operan desde 2004
Cicpc: buscan a miembros de banda que improvisó un cementerio en Casalta
Policaracas: "Nos alzamos hasta que salga el tirano"
CONFLICTO: Situación de Policaracas en manos del ministerio de Interior
Policaracas: Conflicto continúa pese a cambios en la directiva
Violencia: Policaracas y polinacionales se enfrentaron en Catia

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone