18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCorpoelec aplicó cortes sin previo aviso en varias regiones

    Corpoelec aplicó cortes sin previo aviso en varias regiones

    La noche de este martes se reportó un apagón en Táchira, Mérida y Trujillo causado por un gasoducto volado por la guerrilla colombiana en Zulia.

    Elías Jaua explicó que fueron para
    estabilizar el sistema eléctrico

     

    ■   Parte de Oriente, Centro, Occidente y Los Andes quedaron sin luz.

    ■   Corpoelec aplica cortes programados en el estado Carabobo.

    El vicepresidente Elías Jaua, informó que los trabajos para recuperar el suministro avanzan en un 94%. En un hecho aislado, se produjo una falla, alrededor de las 9:00 pm del martes, en los estados Mérida, Trujillo y Táchira, producto de un incidente aún no determinado. “Pudo haber sido una rama o un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico”, dijo.

    Una serie de apagones se produjeron ayer en varios estados del país, debido a una interrupción del suministro de electricidad en el estado Zulia, producto de una falla registrada en las unidades 2 y 3 de la Planta de Generación Termozulia como consecuencia de la explosión del Gasoducto Antonio Ricaurte, ubicado en Colombia, cerca de la población de Maicao.

    La información fue suministrada anoche por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, a través de un contacto telefónico con VTV, durante el cual explicó que fue necesario realizar una serie de racionamientos no programados en el país para tratar de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.

    Los estados mayormente afectados son Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara y Zulia, entre otros.

    Por otro lado, informó que, en un hecho aislado, se produjo una falla eléctrica, alrededor de las 9:00 pm, en los estados Mérida, Trujillo y Táchira, producto de un incidente aún no determinado. “Pudo haber sido una rama o un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico”, dijo.

    En Carabobo:

    Corpoelec anunció que con el propósito de mantener la continuidad del sistema eléctrico en Carabobo, inició desde el pasado lunes a la 1:00 p.m un plan de paradas programadas.

    Informó que debido a los altos niveles de consumo de energía, fue necesario aplicar el citado plan que afectará durante dos horas distintos sectores de la región.

    El plan de paradas programadas se aplicará en el municipios Valencia, en las urbanizaciones Carabobo, La Alegría y Majay y en los sectores de Las Palmitas, Barrio 13 de Septiembre, El Triunfo y Barrio Monumental.

    En el municipio Naguanagua los sectores C.C. Cristal, Callejón Mañongo, Trincheras, Las María, La Unión, Vivienda Rural, Malagón, Puerta Negra, Colinas I, II y III, Cafetal, El Piñal y La Campiña.

    En el municipio Carlos Arvelo los sectores de Guigue, Belén y Las Tiamitas; San Diego, sectores Josefina I y II, Pueblo y Quebrada Honda; y en Guacara en Villas del Centro. En el municipio Libertador, sectores Hacienda Santa Isabel, Caserío el Naipe, Chirguita, El Calvario y El Infiernito


    ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F.
    Energía | EL UNIVERSAL
    miércoles 30 de marzo de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: