25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCurazao: Detenido craqueador catalítico de refinería Isla

    Curazao: Detenido craqueador catalítico de refinería Isla

    Las fallas en los servicios industriales complicaron la puesta en operación de la planta.

    Indicaron trabajadores de
    la planta en Curazao

     

    ■   Siguen sin resolverse del todo provisión de vapor, agua y electricidad.

    ■  Refinería Isla y el vecino terminal Bullenbaai sirven de punto de almacenamiento y despacho del petróleo venezolano hacia los mercados asiáticos, al representar alrededor del 10% de la capacidad de refinación de la estatal Pdvsa, que opera la planta desde 1985.

    ■  A ocho años de que expire el contrato con Pdvsa algunos políticos de Curazao ya comienzan a planificar qué podría construirse en los estratégicos terrenos que ocupa justo en medio de la isla.

    Willenmstad.- La refinería Isla de 335.000 barriles diarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Curazao detuvo su craqueador catalítico por una falla en su provisión de vapor, informó a Reuters el presidente del sindicato de trabajadores de la planta.

    Isla, la segunda mayor refinería del Caribe, detuvo a principio de mes cuatro unidades de procesos y había iniciado su protocolo de arranque, pero las continuas fallas en sus servicios industriales complicaron la puesta en operación de la planta.

    “La planta BOO (Curazao Utilities Operating Company) tiene problemas de nuevo. Durante el reinicio de las unidades que estaban paradas tuvimos que detener el craqueador. Esperamos reiniciarlo esta semana”, dijo Angelo Meir, presidente del sindicato de trabajadores de la refinería.

    El BOO o CUOC (por su sigla en inglés), operado por el Gobierno de la isla, es el que provee de agua, electricidad y vapor a la refinería y ha presentado frecuentes fallas en los últimos años. Residentes de las zonas cercanas a la refinería tuvieron que ser desalojados por la presencia de humo.


    EL UNIVERSAL | HIDROCARBUROS
    lunes 21 de marzo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: