27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaDesabastecimiento: El suplicio por dos latas de leche

    Desabastecimiento: El suplicio por dos latas de leche

    El desabastecimiento de productos de la canasta alimentaria conduce a la desesperación de las familias por conseguir el aceite, la leche en polvo y otros artículos de la mesa diaria.

    Despliegue militar para
    “garantizar” el orden

     

    Anoche, en un supermercado ubicado en Castillito, en Puerto Ordaz, un grupo de personas tuvo que pasar hasta cuatro horas para adquirir dos latas de leche en polvo, en medio de un despliegue militar para garantizar el orden y evitar daños a las instalaciones del establecimiento, como ocurrió esta semana cuando “apareció” el aceite.

    Las compras nerviosas en los supermercados se han vuelto una situación “normal” para la vista de muchos. La escasez de algunos productos en los anaqueles perturba al venezolano. Leche, aceite, azúcar, café, entre otros artículos, desaparecen en tan sólo horas de su llegada a los establecimientos comerciales. La situación no es diferente en Ciudad Guayana, la llegada de un camión de leche el día de ayer al Supermercado Santo Tomé de Castillito generó una locura colectiva. Una cola de aproximadamente 500 personas saturaba las afueras del recinto comercial que enloquecidas exigían que se les abriera las puertas del supermercado, las cuales fueron cerradas como medida de protección tras inconvenientes suscitados días atrás con un expendio de aceite, que dejó como saldo el deterioro de las instalaciones del mencionado establecimiento, situación que obligó a la gerencia del supermercado a habilitar un lugar en las afueras del local para vender con una sola caja dos latas de leche por persona.

    Algunos de los que se encontraban en la cola se quejaban de esperar más de cinco horas, entre ellos Orlando Vallenilla, quien dijo sentirse molesto con la situación. “No es justo que nos tengan más de 4 horas aquí afuera”, manifestó entre gritos. El comprador critica que en este país la gente tenga que hacer colas para poder llevar comida a sus casas.


    Por: Diana Pérez Gámez


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: