22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEL VATICANO: Benedicto XVI niega que Cristo hubiese sido un revolucionario

    EL VATICANO: Benedicto XVI niega que Cristo hubiese sido un revolucionario

    El pontífice rechaza la culpa de los judíos en la condena a Jesucristo y reconoce que esa visión ha tenido fatales consecuencias.

    Publicó un libro sobre
    Jesús de Nazareth

     

    El papa Benedicto XVI impugnó la imagen de que Cristo fue “un político revolucionario” en el nuevo libro que salió a la venta ayer en siete idiomas.

    El segundo volumen del libro del Papa sobre la vida de Jesús tiene un profundo contenido teológico. “Esta obra es como un punto de unión entre dos épocas e inaugura una nueva era”, declaró el cardenal Marc Ouellet, durante la presentación ayer en el Vaticano.

    El libro Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección , tiene más de 396 páginas. En el prólogo, Benedicto XVI precisa que “no se trata de un documento de magisterio” (por lo tanto infalible), sino de un “recorrido personal interior en la búsqueda del rostro de Dios”.

    El Vaticano anticipó algunos fragmentos a los medios, en los que rechaza la culpa colectiva de los judíos en la condena de Jesucristo y reconoce que esa interpretación ha tenido “fatales” consecuencias para ese pueblo durante siglos. El Papa rechaza también la idea de que Jesús fue un “político revolucionario”. “Ya en la Ilustración se habían producido intentos de interpretar a Jesús como un revolucionario político (…) En los años sesenta se formó el clima espiritual y político en el que una visión como ésta pudo desarrollar una fuerza explosiva”, analiza.

    “No. La insurrección violenta, el matar a otros en nombre de Dios no corresponde a su modo de ser”, subrayó.


    CIUDAD DEL VATICANO | AFP
    Internacional | Iglesia
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Benedicto XVI dice que jesús no era el mesias, ni resucitó, el que su trono no era terrenal, etc., y que la verdad nos hará libres. Realmente no vino junto a los dioses, ni entregó un documento a los reyes de las naciones que los dejaría atónitos, habló en las plazas diciendo ser el mesias, dijo que su reino no era de éste mundo, etc., no vino con los dioses para dotarnos de juventud eterna, etc. Permacecemos la humanidad desde hace décadas bajos el kiotronico reino de dios la sociedad imperecedera.

    2. La humanidad dispone bajo el kiotrònico reino de dios la sociedad imperecedera de millares de muy altas técnicas incluidas las de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna y en empleo de la genética y las también a los alcances de los pobladores, y en amplías difusiones por la internet y sus buscadores, redes sociales, etc. y también las pueden encontrar en los sitios permanecer jóvenes por la eternidad, dotación de juventud eterna, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, proteina rge cerdo, multiactivación celular, etc.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: