22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEPIDEMIA: Ministra de Salud confirma 12 casos de AH1N1 en Mérida

    EPIDEMIA: Ministra de Salud confirma 12 casos de AH1N1 en Mérida

    La ministra Eugenia Sader informó que el Gobierno ha distribuido más de un millón 300 mil vacunas contra la influenza.

    Hay una persona fallecida
    y otra en terapia intensiva

     

    ■ Ministra de Salud confirma 12 casos de AH1N1 en Mérida

    ■ Habilitaron el 0800-VIGILAN ó 0800-8444526

    ■ Aseguran que aquellas personas a las que se les compruebe la presencia del virus se le suministrará el tratamiento de manera gratuita.

    Caracas.- La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó este jueves que se han detectado 12 casos del virus AH1N1 en el estado Mérida dejando como saldo hasta la fecha una persona fallecida y otra hospitalizada.

    “En el estado Mérida lamentamos informar el fallecimiento de una persona de 32 años que ocurrió hace 24 horas con un caso sospechoso y es de allí que se toman rápidamente las muestras, tenemos un solo paciente hospitalizado”, indicó Sader.

    “Los demás pacientes que tenemos positivos hasta el momento están recibiendo tratamiento en sus casas sin ningún tipo de complicación”, enfatizó.

    Sader explicó que han procesado 25 muestras de pacientes sospechosos, de las cuales 12 resultaron positivas.

    La ministra llamó a la calma a la población asegurando que el Gobierno cuenta con el tratamiento necesario para combatir este brote, al tiempo que indicó que han distribuido un millón 300 mil vacunas contra la influenza en los centros médico asistenciales.

    “Queremos darle tranquilidad al pueblo venezolano, que nosotros contamos con la totalidad de las medidas que podemos tomar para la detección de casos de AH1N1 en la población”, destacó la funcionaria.

    Expresó que el brote se habría importado durante las Ferias del Sol en Mérida, donde se recibieron a 160 mil turistas.

    Sader formuló una serie de recomendaciones a fin de evitar la propagación del virus.

    “Recordemos que ante un caso de gripe debemos tomar las medidas para evitar contaminar a otra persona, que cuando estornudemos tapemos nuestra boca, si no tenemos en ese momento un papel desechable para cubrirnos, utilicen el codo para evitar la contaminación a través de las manos”, recomendó la ministra al tiempo que hizo un llamado a que las personas que presenten cuadro febril se mantengan en sus casas.

    “De sospecharse, de tratarse se un caso de AH1N1 deben acudir a un centro de salud donde la suministraremos de manera gratuita el tratamiento (…) se toma la muestra y se le suministra el tratamiento”, dijo la ministra, que además explicó que con el mismo, en las siguientes seis horas los pacientes presentan una mejoría absoluta de los síntomas.

    Hizo un llamado a “las personas mayores de 60 años, y toda persona que tenga una enfermedad crónica como asma, hipertensión, diabetes o alguna cardiopatía, los invitamos a asistir a su centro público de salud donde de forma gratuita le colocarán el tratamiento para evitar que pueda contraer esta enfermedad”. Agregó que el caso de los infantes es similar.

    Informó que se tomaron medidas en estados fronterizos e invitó a la ciudadanía a asesorarse a través del 0800-VIGILAN ó 0800-8444526.

    Confirmado deceso por AH1N1 en Mérida:

    Hay una persona fallecida y otra en terapia intensiva. Es el opaco saldo de un reciente brote de AH1N1 ocurrido en Mérida. Además, otras cinco personas más están afectadas con este tipo de influenza pandémica, según confirmó el ministro Andrés Izarra a través de su twitter.

    La influenza AH1N1 no se había retirado del todo del país, pero desde hace varios meses no se cobraba una víctima. Según el alerta 176 de la Red de Sociedades Científicas Médicas, basada en informes epidemiológicos oficiales aunque no necesariamente públicos, “en 2011, hasta el 5 de febrero, de 72 muestras acumuladas, 31,94% resultaron positivas para influenza A estacional, 5,56% positivas para influenza B estacional y 2,78% para influenza pandémica A(H1N1)”, por lo que sugirieron que “debe aumentarse la vigilancia epidemiológica del virus de influenza pandémica por la evidencia comprobada de que actualmente el virus está circulando al menos en tres entidades federales y que en Venezuela la población esta susceptible por no haberse realizado el plan de inmunización que fue ofrecido para enero de 2010”.


    SALUD | EL UNIVERSAL
    jueves 17 de marzo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: