19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAJesus F. Gonzalez Cazorla: ¿Quien sera el presidente?

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: ¿Quien sera el presidente?

    A Chávez le faltan unos 2 millones de votos y
    pretende sacarlos de sus opositores políticos

     

    EXORDIO: Este 2012 definitivamente será crucial para el destino de los venezolanos, tendremos elecciones a Presidente y por primera vez en este siglo Chávez estará debajo en las encuestas por lo que las probabilidades de perder las elecciones son muy altas de 3 a 1. Los venezolanos elegirán entre seguir este proceso socialista comunista de tinte castrista o recuperar su democracia y su sistema de libertades. El pueblo elegirá entre consolidar la dictadura o desmantelarla para dar paso a una democracia. Reiteradamente se mantiene que el régimen tiene un Líder, Chávez, pero la oposición no, pero es que el líder de la oposición es el mismo Chávez quien se convierte en la razón de lucha de quienes no lo quieren, sus opositores dicen que así sea un perro el que pongan como opción contra Chávez pues la gente votará por eso. La condición sine qua non es que el candidato sea unitario, por ello quien derrotará a Chávez no será un líder sino la UNIDAD DEMOCRATICA que no está representada en la mesa de la unidad como se pretende. La tan ansiada unidad democrática solo se conseguirá si la oposición desarrolla un proceso (primario) para todos en todos los cargos con reglas claras, justas, imparciales y sin ventajismos, no como sucedió para las elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional en donde la mesa de la unidad manipuló la voluntad popular para lograr fortalecer a los candidatos de los partidos tradicionales de la IV República a costa de perder más de 20 diputados por esa causa y los electos de hacer el ridículo en los debates.

    NO CANTEN VICTORIA: Imaginamos que a estas alturas del juego Chávez debe estar consciente de este escenario y sabemos de la capacidad estratégica operacional del dictador quien imagino ha entendido que la política impopular del terror no le funciona sino que estas medidas se le ha convertido en una espada de Damocles, ha sido la bandera de lucha de diversos movimientos: estudiantes, trabajadores, etc., que sin la etiqueta de partidos comienzan a empujarlo en un tobogán de protestas a las que ha tenido que retroceder demostrando debilidad y corroborándole al mundo que su sistema es dictatorial al ser él quien imparte o no justicia en este país, dejando esto aún más claro con la reciente reelección de la presidenta del TSJ hasta el 2013. La situación del medio oriente, específicamente la de Ghadafi lo colocan contra la pared todos los días más y lo hacen más impopular. De esta manera le quedan solo dos espacios de maniobra: la ignorancia del pueblo venezolano y la torpeza de los partidos de oposición.

    REAL PARA LA IGNORANCIA: La situación del medio oriente ha logrado de que el petróleo aumente por sobre los 100 BsF. y sigue creciendo, creyéndose que pudiera llegar a los 200 BsF. el barril en los próximos meses. Dinero para comprar las conciencias de los ignorantes, 250 mil casas que prometieron construir y que asegurarían 1 millón de votos, la Misión Agropecuaria que regalaría real a mas de 100 mil productores que generarían empleos directos e indirectos y por lo tanto como un millón de votos más, le callará la boca a sus opositores con un aumento general de sueldos que podría consolidarle otro millón de votos dentro de sus seguidores, empleados públicos, y la implementación de las tarjetas de comida casi gratis que terminaría de darle el millón de votos que le falta. No hay que ser muy economista para entender que estas medidas capitalistas reactivarán la economía en cierta forma elevará la producción no petrolera y reducirá la inflación creando un ambiente de bienestar social temporal muy positivo para la sociedad pero que al final será un engaño muy peligroso para el sistema democrático.

    LA OPOSICION CHACUMBELE: A Chávez le faltan unos 2 millones de votos para asegurarse la victoria y esos los pretende sacar de las torpezas de sus opositores políticos. La oposición cuenta con unos 4 millones de votos duros concentrados en tanto venezolano harto de falsas promesas, desesperanzados de tantas mentiras, victimas de tanta inseguridad, asqueados de tanta injusticia y corrupción, obstinados de tantos malos servicios públicos (apagones, huecos, colas, etc.,) y decepcionados de cómo se ha reducido su calidad de vida con esta robolución. Así el gran reto de la oposición es mantener unida a esa masa de votantes que no quieren a este régimen pero que en su gran mayoría tampoco quieren que vuelvan los del pasado y allí se centran los verdaderos enemigos de la democracia. La mesa de la unidad nos regresó a la práctica de los cogollos, con su nuevo reglamento interno, los partidos del pasado parecen maniobrar en función a amarrar los cargos de gobernadores, diputados, alcaldes y concejales mientras el país se distrae en el problema del presidente. Estos conflictos que serán miles y solo podrán resolverse con mas democracia pero al parecer la intensión no es esa, es imposición, maniobra, farsas y eso es peligroso para la causa porque generarían inconformidad y deserción al chavismo y podríamos perder la República a manos de los realistas chavistas. Chávez no tendrá ese problema su estructura disciplinada obedecerá el proceso interno democrático y superará esa crisis sin trauma alguno, pudiéndole generar el millón de votos de ventaja que necesita.

    EL OPROBIO: Si la oposición supera el escollo de la unidad le queda un último recurso, LA TRAMPA, Mis detectives en la Sala Situacional me asegura que régimen prepara la expedición de una nueva cédula de identidad supuestamente computarizada cuyo sistema está siendo administrado presuntamente por el G2 (Inteligencia militar) cubano, de la misma manera el CNE adquirió la responsabilidad del registro civil de todos los venezolanos y ese sistema igualmente lo administra el G2 cubano, o sea que ellos decidirán quienes somos, cuántos somos, quienes votamos y quienes no, teniendo la libertad de convertir en venezolanos y poner a votar a quienes deseen en los sitios que deseen, pudiendo de alguna manera votar cuantas veces deseen. El G2 prepara todo un sistema de información operacional computarizado para evaluar en tiempo real el proceso de elecciones y así determinar debilidades y poner a votar gente donde no haya testigos o donde pudieran haberlos comprado. Llevará control de los abstencionistas consuetudinarios para doble cedularlos y poner a votar seguidores o extranjeros donde se necesite para ganar. Esto podría generarle el millón de votos que le falta para asegurarse la victoria virtual. Lo triste es que no vemos a la oposición trabajando en lo absoluto en función a este escenario.

    EL ULTIMO RECURSO: Chávez y sus seguidores se juegan nada más y nada menos que “la vida”, no es que Ghadafi es un gran valiente que como lo manifestó “Morirá peleando” sino es que no tiene otra alternativa, no podrá, como Husein, esconderse en ningún lado de este mundo. El odio que ha sembrado el chavismo en sus opositores, los cientos de miles de muertes, los presos, perseguidos, exilados, en fin a todos a los que les ha arruinado la vida buscarán venganza y no descansarán hasta verlos, al menos, en una cárcel, por sobradas razones y motivos que justificadamente existen. De verse democráticamente perdido el chavismo utilizará el recurso que sea para sobrevivir y mantenerse en el poder, ello podría ser: desconocer resultados, utilizar la secreta sala técnica de cómputos para cambiar descaradamente el resultado o bien sabotear el proceso con ventajismos descarados, operaciones de asaltos de mesas vencedoras, con terrorismo para crear abstención, por enumerar algunas. Esto lógicamente “podría” generar serias protestas que podrían dividir a las Fuerzas Armadas quienes tendrán que jugarse el kino de la vida al tener que decidir si estar o no con el régimen y esta división es inminente al menos con la presencia de estas milicias que tiene a incondicionales del régimen entrenados y armados para defender la revolución aun a costas de sus vidas, generándose una posible guerra civil como en Libia en donde los militares tengan que poner irremisiblemente, como siempre, los muertos, para satisfacer las diferencias de los políticos.

    QUIEN GANARA: No es coincidencial que el secretario general de la OEA el insulso, Insulsa, haya declarado que el 2012 sería un año de serios conflictos en Venezuela. No hay que ser muy analista para entender que si los árabes no se la calan pues nosotros menos y entender que casi necesariamente eso implicara el riesgo de la vida para muchos venezolanos. Dios quiera que Chávez al menos defienda su legado de no vivir en la memoria de los venezolanos como un genocida como su amigo Gadhafi y asegure que este proceso de cambio se realice en paz y sin traumas pudiendo inclusive negociar hasta una amnistía que les permita a los que cometieron todos estos crímenes y errores seguir viviendo en paz entre nosotros y sea una lección para todas nuestras venideras generaciones.

    EPILOGO: A los malandros, ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: