22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJUDICIAL: A la cárcel ex alcalde de Carirubana por corrupción

    JUDICIAL: A la cárcel ex alcalde de Carirubana por corrupción

     

    El ex burgomaestre Luis Marcano fue
    sentenciado a 18 meses de prisión

     

    ■ El ex funcionario chavista no podrá postularse para ningún cargo público de elección o de designación por cinco años, pues el Tribunal 5 de Lara lo inhabilitó

    Caracas.- A año y medio de prisión fue condenado el ex alcalde de Carirubana (Falcón), Luis Enrique Marcano, por el Tribunal 5 de Juicio de Lara, el cual lo declaró culpable de la presunta comisión de hechos de corrupción durante su gestión.

    La información la suministró el Ministerio Público, en un comunicado de prensa, el cual reportó que el juzgado también le impuso al ex funcionario la sanción accesoria de inhabilitación por un período de cinco años.

    << Alcaldía de Carirubana >>

    La presente causa se inició por una denuncia interpuesta, el 5 de febrero de 2001, por seis concejales del referido municipio ante la Fiscalía Superior del estado Falcón, en la que solicitaban una investigación debido a que Marcano se había excedido en el presupuesto del año 2000, al cancelar a unos trabajadores el beneficio de tickets de alimentación sin tener soporte legal y ,además, con dinero en efectivo.

    Adicionalmente, la instancia garante de la legalidad recibió un informe de la Contraloría Municipal sobre las irregularidades administrativas, situación que condujo a comisionar a funcionarios de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (actual Sebin) para practicar una serie de diligencias. De esta manera, se demostró que la veracidad de los señalamientos.

    Marcano fue elegido con los votos del extinto Movimiento Quinta República (MVR), pero posteriormente fue expulsado del partido de Gobierno.


    EL UNIVERSAL  |  JUDICIAL
    sábado 26 de marzo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: