21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLa CTV apoya el paro nacional propuesto por los trabajadores

    La CTV apoya el paro nacional propuesto por los trabajadores

    El proceso seguido a Rubén González esta lleno de vicios y criminaliza derechos sindicales consagrados en acuerdos internacionales.

    La justicia se aplica como garrote
    político, según voluntad de Chávez

     

    Mar 04, 2011  | (Emen).- La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) anunció su apoyo al llamado a paro nacional que han realizado diversos sectores, en protesta “por la absurda condena a siete y medio de prisión al líder sindical Rubén González y proponemos la unidad de todo el movimiento sindical en torno a esta injusticia”.

    Manuel Cova, Secretario General de esa central sindical, expresó que el movimiento sindical se une en torno a la lucha por la libertad del líder sindical González para impedir que un precedente tan funesto se siente en la historia de las relaciones laborales en Venezuela, según una nota de prensa de la CTV.

    “La violación es aún mas graves porque el mismo Estado que es el garante de los derechos laborales fundamentales, es el empleador que acusa como delincuente al Secretario General del Sindicato de la Empresa Ferrominera. Rubén González es acusado de delitos comunes por organizar una protesta laboral pacífica en el año 2009”, señaló Cova.

    A juicio del Secretario General de la CTV “esto es una prueba mas de que en Venezuela no existe estado de derecho y la justicia se aplica como garrote político, según la voluntad del Presidente de la República. El proceso seguido a Rubén González esta lleno de vicios y criminaliza derechos sindicales consagrados en acuerdos internacionales como lo son el derecho a huelga y a negociar colectivamente amparados en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que obligan al Estado venezolano como signatario a garantizarlos”.

    Dijo que la CTV se unirá a todas las iniciativas nacionales e internacionales que se decidan e hizo un llamado para el establecimiento de una instancia nacional que organice de manera unitaria todas las actividades que conduzcan a obtener la libertad del compañero y revertir esta injusta condena.

    “Nos unimos al Comité Nacional por la Libertad de Rubén González y destacamos que es un buen principio para coordinar acciones sindicales incluso mas allá de la obtención de la libertad de nuestro compañero, para implementar un plan de acción contra el clima anti sindical generado por el gobierno de Chávez”, dijo.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: