19.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLibya: Fuerzas leales a Gadafi atacan ciudad petrolera cercana a Bengasi

    Libya: Fuerzas leales a Gadafi atacan ciudad petrolera cercana a Bengasi

    Foto partidarios de Gadafi tras explotar un camión cerca de su residencia en Trípoli. Un periodista asegura que el ataque comenzó de madrugada con el apoyo de mercenarios.

    Usaron aviones de la Fuerza Aérea y
    fueron empleados lanzacohetes RPG

     

    Dos batallones de fuerzas leales al líder libio, Muamar al Gadafi, con apoyo de mercenarios, lanzaron hoy un ataque contra el enclave petrolero de Briqa, a unos 70 kilómetros al oeste de Bengasi, y han tomado parte de la ciudad y el aeropuerto, informó el periodista libio Faradj Maghrabi a la cadena Al Yazira.

    Por su parte, fuentes militares del centro de reclutamiento de voluntarios del 17 de febrero en Bengasi aseguraron que los rebeldes de Briqa habían conseguido rechazar el ataque lanzado por las fuerzas de Gadafi y los han echado de la localidad.

    Entrevistado telefónicamente desde la ciudad de Ejdabiya, el periodista citado por el canal catarí relató que el ataque comenzó de madrugada con el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea y en los violentos combates fueron empleados lanzacohetes RPG.

    La noticia de la ofensiva llegó rápidamente a la ciudad, situada a unos 160 kilómetros al oeste de Briqa y los habitantes intensificaron los preparativos para contener el avance.

    El corresponsal del canal catarí confirmó el ataque desde Bengasi y precisó que la segunda ciudad libia, en manos de los alzados contra el régimen de Gadafi, acelera sus operaciones de contención al mismo tiempo que se aprestan a lanzar la contraofensiva sobre Briga.

    Por su parte, el corresponsal en Bengasi de la cadena Al Arabiya indicó que los atacantes habían alcanzado el aeropuerto situado en el centro de la ciudad y que ahora lo controlan, así como las instalaciones petroleras.

    Esta ofensiva de las fuerzas leales a Gadafi se produce apenas 24 horas después de que el hijo del mandatario libio Seif El Islam negara en declaraciones al canal británico Sky News que el régimen tuviera intenciones de montar una contraofensiva hacia el oeste del país.


    Por EFE / El NACIONAL




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: