28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaLibia: Miles de oficialistas protegen como escudos humanos el palacio de Gadafi

    Libia: Miles de oficialistas protegen como escudos humanos el palacio de Gadafi

    El sistema de defensa antiaérea de Gadafi ha sido «gravemente inutilizado»

    El palacio imperial sirve
    como escudo a Gadafi

     

    ■     En Trípoli aparece la hija del propio líder libio, Aisha.

    ■    La televisión pública libia ha difundido imágenes de concentraciones a favor del presidente.

    Miles de civiles libios se han reunido en torno al Bab al Aziziyah, el palacio que sirve como residencia oficial del líder libio, Muamar al Gadafi, para intentar servir como escudos humanos ante cualquier intento de bombardeo por parte de las fuerzas aliadas.

    El apoyo de los manifestantes:

    Los concentrados lanzaron fuegos artificiales y dispararon al aire desafiantes portando retratos de Gadafi y corearon consignas a favor del régimen. «Mi madre y mi padre me han dicho que atacarían el palacio, así que he venido aquí para proteger a nuestro líder», ha declarado Mahmud de tan sólo diez años de edad. El régimen ha organizado una visita para los periodistas extranjeros al Bab al Aziziyah, un complejo normalmente vetado, para dar fe del apoyo al régimen. «Abriremos los desiertos de Libia y dejaremos que los africanos inunden Europa para inmolarse como suicidas. Estamos dispuestos a atacar las embajadas en el extranjero», dijo Mustafa Abdelgadir, un joven de 27 años.

    «Estamos aquí. Estamos dispuestos a morir por nuestro líder», ha declarado Om Abdel Qadir, profesora de árabe. Además, ha asegurado que sus seis hijos se han presentado voluntarios para combatir por Gadafi. «Hay 5. 000 tribeños preparándose para venir a luchar con nuestro líder. Mejor que no intenten atacar nuestro país», dijo Mahmud el Mansuri, un agricultor.

    La hija del líder:

    En el Palacio de Trípoli, mujeres con niños en los brazos, hombres, ancianos y niños exhiben banderas verdes símbolo del régimen libio y retratos de Gadafi con eslóganes que exaltan la gloria de sus hazañas. A la concentración ha acudido por sorpresa una de las hijas de Gadafi, Aisha Gadafi, recibida con vítores por la población mientras saludaba desde un vehículo.

    En el aeropuerto internacional de Trípoli, centenares de partidarios de Gadafi se han reunido sobre las pistas. Algunos de los partidarios del líder libio lanzaron amenazas verbales a las fuerzas occidentales. Estas imágenes han sido difundidas por la cadena libia afirmando que se trataba de concentraciones de civiles en los aeropuertos de Sebha y de Sirte. La cadena oficial ha explicado que los partidarios de Gadafi se han reunido en previsión de eventuales ataques de las fuerzas aéreas occidentales en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Ataque a civiles:

    La televisión estatal libia anunció hoy que, a última hora de la tarde, zonas residenciales de Trípoli han sido blanco de ataques aéreos llevados a cabo por aviones «del enemigo cruzado». Un portavoz de las fuerzas armadas gubernamentales libias declaró, por su parte, a la agencia oficial Jana, que el ataque ha tenido lugar y que, aunque aún no hay información sobre posibles daños. Varias ambulancias han sido enviadas a la zona para evacuar a las víctimas.

    La cadena de televisión qatarí Al Jazeera ha afirmado, por su parte, que misiles americanos «Cruze» han sido disparados sobre Trípoli. A media tarde, aviones de combate franceses «Rafale» habían llevado a cabo ataques contra las fuerzas fieles a Muamar Gadafi en el suroeste de Bengasi, bastión de los rebeldes, destruyendo al menos cuatro blindados. Al término de la cumbre sobre Libia celebrada hoy en París, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya había anunciado que las operaciones militares aéreas habían empezado y que el Estado Mayor del Ejército francés había confirmado que aviones de combate Rafale habían empezado a sobrevolar territorio libio.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: