Quantcast

LOS TEQUES: Cicpc interviene Casa Hogar suscrita al IVSS


Cicpc detuvo a enfermeros que trabajaban desde hace más de cinco años. en la casa hogar

Detectan tres casos de abuso
sexual a menores de edad

 

■ Cicpc detuvo a cuatro personas involucradas

■ Intervenida Casa Hogar por tres casos de abuso sexual

■ El Consejo Municipal de Derechos del Niño aplicó la medida en el centro que presta asistencia a jóvenes con necesidades especiales.

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro intervino el Instituto Clínico Doña Mamá, ubicado en el sector Los Alpes de Los Teques, por denuncias de tres casos de abuso sexual en ese centro dedicado a la asistencia de jóvenes y adultos con necesidades especiales.

Raiza Bastardo, presidenta del consejo municipal de los derechos del niño, dijo que en el asueto de Carnaval una alumna le dijo a su madre que una compañera de 16 de años de edad tenía cinco meses de embarazo y que ella había sido ultrajada por un enfermero que trabajaba desde hace más de cinco años en la casa hogar que funciona desde 1985, a través de un subsidio que le entregaba mensualmente el Instituto Venezolano de Seguro Social.

La funcionaria relató que la madre alarmada se dirigió de inmediato a los empleados del centro para que les explicaran la denuncia de la menor, y ellos no le dieron información, por eso expuso el caso a la Fiscalía Superior y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que en coordinación con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente abrieron una investigación sobre el hecho.

Los jóvenes recluidos en el centro fueron sometidos a entrevistas en las que se supo que además de la muchacha que está embarazada y tiene Síndrome de Down hay otros dos menores que han sido ultrajados por un enfermero y un adolescente hijo de una de las enfermeras del centro.

El instituto clínico fue allanado por agentes del Cicpc que detuvieron a la directora, Elizabeth Arias, así como a María Guillermina Buñay, Mayra Vizcuña y Eduardo Napoleón Álvarez, que se desempeñan como empleados. Ellos fueron arrestados por presunta complicidad. Uno de los adolescentes que participó en la violación de un menor fue aprehendido por la policía, pero el enfermero que abusó de dos adolescentes logró evadir a la justicia. Al parecer, el hombre está escondido en Maracay.

Raiza Bastardo indicó que una joven le dijo a su madre que había sido ultrajada por un enfermero.

Atención:

En la supervisión al Instituto Clínico Doña Mamá, Bastardo dijo que los pacientes ­cerca de 90­ están descuidados y algunos presentan infecciones dérmicas por las condiciones insalubres en las que están.

La infraestructura está deteriorada, lo que ameritó un informe por parte de funcionarios de Protección Civil de Guaicaipuro que determinarán si el lugar es apto para ser habitado.

Entretanto, personal del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente asumió las riendas del centro y en los próximos días el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, se reunirá con el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social, Carlos Rotondaro.


Por: NATALIA MATAMOROS
MIRANDA LOS TEQUES
Judicial | Política
EL NACIONAL
Localización Clínicas suscritas Estado Miranda | IVSS Instituto

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone