21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLos Teques: Solicitarán a la AN que paralice obras de la también...

    Los Teques: Solicitarán a la AN que paralice obras de la también llamada Casa Rosada

    La presidenta de la cámara municipal denunció que en la la Gobernación de Miranda está construyendo un edificio de tres pisos en la antigua edificación colonial de las 46 ventanas.

    Solicitarán paralización de
    obras en la gobernación

     

    ■ Pedirán la destitución del presidente del IPC.

    ■ El secretario de Infraestructura, Octavio Salinas, aseguró que cumplieron con los requisitos para realizar las refacciones.

    ■ Denuncian al Gobernador Capriles Radonski por destrucción de la casa de gobierno de Los Teques

    En sesión de cámara celebrada en la plaza Bolívar de Los Teques, los nueve concejales del municipio Guaicaipuro y el director general del ayuntamiento Franklin Ramírez acordaron solicitar a la Asamblea Nacional la paralización de los trabajos de reparación y reconstrucción de la antigua sede de la Gobernación de Miranda, considerada el principal patrimonio histórico de la ciudad.

    La estructura de la edificación, que data de principios del siglo XX, quedó afectada el 13 de abril de 2007 por el estallido de un artefacto explosivo que fue colocado en una de las oficinas. En esa sede funcionaban las oficinas del Consejo Legislativo de Miranda. En aquel entonces, el gobernador Diosdado Cabello prometió la reparación de la también llamada Casa Rosada cuya fachada mostraba un gigantesco boquete. Sin embargo, la promesa fue incumplida.

    Cuando Henrique Capriles Radonski tomó las riendas de la Gobernación de Miranda, se comprometió a rehabilitar el edificio. Fue así como en 2009 comenzaron las obras, pero Ramírez y los ediles de la jurisdicción alegan que los trabajos alteran la arquitectura original de la estructura y, por consiguiente, deben ser paralizados y sometidos a investigación.

    “Solicitamos con carácter de urgencia a los parlamentarios que ordenen que se detenga la obra, pues no podemos permitir que el gobernador continúe burlándose de las leyes. Pediremos una consulta popular para que decida si quiere un centro comercial como es lo que está haciendo la Gobernación o recuperar el patrimonio histórico”, dijo Ramírez.

    Los ediles también pedirán al Parlamento que el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Héctor Torres, sea interpelado y destituido del cargo.

    Octavio Salinas, secretario de Infraestructura del gobierno regional, expresó que cumplieron con los requisitos ante el IPC para ejecutar la intervención de la estructura.

    “Se trajo un equipo técnico especializado, integrado por historiadores y arquitectos restauradores, para que repararan el edificio de las 47 ventanas.

    De hecho, cuando comenzamos las obras, en un principio fueron suspendidas por el IPC, pero luego los representantes del referido organismo nos permitieron reanudar los trabajos”, afirmó Salinas. Agregó que las intenciones de Franklin Ramírez son netamente políticas, para sabotear la gestión de Capriles Radonski.

    El jefe del despacho regional de infraestructura informó que la reinauguración de las instalaciones está planificada para agosto de este año. Actualmente, los trabajos registran un avance de 70%, pues parte de la estructura afectada fue demolida para edificar otra, además de reforzar el área que quedó intacta.

    La poderosa explosión en la sede Regional del estado Miranda que dejó como saldo dos personas heridas y millonarias perdidas en por lo menos cinco áreas administrativas.

    En el atentado de Los Teques se usó C-4:

    14 / Abr / 2007 .- 

    En el atentado que tuvo lugar anoche en la antigua sede de la gobernación del estado Miranda, en Los Teques, se habría utilizado explosivo C-4. La magnitud de la explosión y la onda expansiva llevaría a los investigadores de la DISIP y el CICPC a manejar esa tesis.

    Asimismo, al lugar se apersonaron el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello; la dirigente social Lina Ron; así como el director de Polimiranda, comisario William Flores Rosel; el inspector jefe de la Disip.

    Los heridos son Manuel Guerra Casillas, de 53 años de edad, quien pasaba por el lugar al momento de la explosión, y Eulogio Pereira, de 55 años vigilante del Instituto de Cultura del estado. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Victorino Santaella de los Teques, en donde se les diagnosticó dislocación de caderas y fractura de hombro así como múltiples contusiones, producto de la explosión.

    La presidenta de la institución, legisladora Liliana González, no titubeo en señalar que el estallido es un hecho lamentable al que calificó de un “cobarde acto de terrorismo que forma parte del plan golpista que viene en marcha contra la revolución”.


    Por: NATALIA MATAMOROS
    MIRANDA | LOS TEQUES
    VIVIENDA | POLITÍCA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: