19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesMarketing Management: J.J Rendón, Estratega General

    Marketing Management: J.J Rendón, Estratega General

    Destreza y agudeza política

     

    ■ Video: María Elvira Salazar entrevisto en exclusiva y en Bogotá, a JJ. Rendón en Jun 23, 2010 estratega principal de la campaña electoral de juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia.

    ■ “J.J. Rendón, el venezolano que asesoró a Porfirio Lobo en su campaña”

    No es casualidad que sea calificado por la opinión pública latinoamericana como “…guerrero del pensamiento y del marketing político…”, pues además de que su imagen de budista férreo y confeso lo delata, Juan José Rendón, mejor conocido como J.J., posee las herramientas necesarias para combatir en el terreno que sea, siempre que sea indispensable.

    El polémico asesor venezolano J. J. Rendón

    Firme en la convicción de no desenvainar su sable frente a retos que no estén a la altura de sus expectativas, J.J. lo hace cuando el momento político lo amerita. Mientras tanto, solo se sirve de sentencias meditadas, que muestran a un hombre que se rige con discreción absoluta y con la conciencia de todos sus movimientos: “Como asesor político, mi función es vender la imagen de mis clientes y no la mía. Ante todo, yo soy una figura que debe permanecer en el anonimato, porque esto garantiza la seguridad de la campaña y sus protagonistas”. Todo ello, bien le ha ganado la fama de hombre frontal de la consultoría política.

    Nacido en 1964, este psicólogo, comunicador y publicista se ha desempeñado en el manejo de la información para construir imágenes, tanto de productos políticos como comerciales. Ha ejercido diferentes roles, en el área de la publicidad, que van desde Redactor Creativo hasta Vicepresidente Creativo y Gerente General de agencias publicitarias, logrando desarrollar campañas creativas y estrategias efectivas y vendedoras para los más diversos tipos de productos y servicios, prácticamente de todos los segmentos del mercado.

    Pero lo que le ha ganado el sitial que ocupa en este momento son sus innovadoras estrategias de marketing político, aplicadas en distintas etapas históricas de la América Latina, y reconocidas por el propio pionero de la consultoría política en el mundo, Ralf Murphine, quien lo define, palabras más palabras menos, como uno de los más preparados y eficaces consultores en mercadeo político.

    En gran medida, este discípulo de Joe Napolitan equipara la pulcritud de su discurso con el sobrio ropaje que lo caracteriza: “Mi trabajo es técnico, profesional y orienta a los políticos a manejar herramientas modernas que le permitan competir…”. Prueba de ello fue su exitosa intervención en la campaña presidencial de Carlos Andrés Pérez, en la que generó estrategias para promover el voto joven en 1987, o su manejo creativo y gerencial de Chiripa Publicidad, en 1993, que le procuró una victoria absoluta al Dr. Rafael Caldera.

    A su destreza y agudeza política, casi intuitivas, se le han sumado postgrados en Ontopsicología y Desarrollo Organizacional, especializaciones en Psicología de la Comunicación y Masas, Planificación Estratégica y Gerencia en Publicidad y Mercadeo, además de estudios en Rumorología, Memética, Cinético-proxémica y Liderística, indicios que develan el interés de este asesor político por el estudio del hombre, su recepción de información y el alcance de la misma.

    Estos conocimientos se han afianzado, y, en algunos casos, reformulado, gracias a intervenciones como conferencista y catedrático en las universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Central de Venezuela y la del Zulia, además del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, La Florida Internacional University de Miami y el Centro Interamericano de Gerencia Política, por mencionar algunos. J.J. también es pionero en investigaciones humanísticas, sobre todo del área política, y miembro de reconocidas asociaciones internacionales de Consultores, entre las que destaca la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop), de la cual es presidente.

    J.J. comenzó su tránsito por Latinoamérica hace más de una década, formando parte de grupos interdisciplinarios para campañas de presidentes, gobernadores y alcaldes, y con resultados exitosos en la mayoría de los casos. Actualmente reside en México, donde ha realizado una reconocida labor para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    J.J. Rendón es el hombre detrás de las imágenes más atrayentes de aquel que se plantee el reto de entrar en la lid. Su sigiloso proceder responde a una clara tendencia de respetar las normas establecidas en las contiendas que elige y su mejor táctica es esgrimir ideas pragmáticas que le aseguren el corte preciso a sus objetivos. Por algo es considerado uno de los gurús en mercadeo político en América Latina.


    Información: http://www.jjrendon.com/
    sabado 5 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: